Dos años más de Kocho en el Levante UD

En mitad de la incertidumbre económica y todavía con el devenir deportivo por decidir, desde el Levante UD sí se quiere asentar un proyecto deportivo de garantías para el futuro inmediato. Superado el mercado invernal y a falta tan solo del anuncio oficial, se acordó la renovación de contrato de Kocho hasta el año 2027.

Kocho renovación 2027 Levante UD
- Giorgi Kochorashvili 'Kocho' renueva con el Levante UD hasta el año 2027 (@A. Benetó | LUD) -

El centrocampista georgiano actualmente tenía contrato en vigor. Su vínculo como granota expiraba en junio de 2025, es decir, le restaba al menos otro año más. Sin embargo, tras esa operación que se selló el pasado verano, el Levante UD se reservó la posible ampliación por dos temporadas más con Giorgi Kochorashvili

Esa cláusula la podía ejercer el club de forma unilateral en cualquier momento. Y al futbolista ya se le ha comunicado que se llevará a cabo, como avanzaron semanas atrás Cadena Ser Valencia y Sin Tregua Radio y también pudo confirmar este medio. De esta forma, tras su consolidación definitiva con el primer equipo del Levante, el internacional con la Selección de Georgia continuará su andadura por un mayor plazo de tiempo, con el premio de su ampliación contractual y de poder disputar la próxima Eurocopa.

Tras su debut oficial en 2020 cuando todavía estaba Paco López en el banquillo, Kocho debió seguir trabajando con el filial y salir a préstamo al CD Castellón para ganarse un puesto. Después de su paso por Castalia, llegó su oportunidad para demostrar su valía y a lo largo de la presente temporada ha brindado buenas actuaciones en la medular, donde también ha sumado dos goles en los 19 partidos disputados. 

Pese a ello, una lesión muscular le impidió a Kocho estar los terrenos de juego durante casi tres meses. El gran hándicap del georgiano ha sido la falta de continuidad entre problemas físicos y distintas convocatorias internacionales. Ahora el '6' granota espera consolidarse en el tramo final de campeonato.

¡Enhorabuena, Kocho!


Comentarios