La explosión de Brugui con Felipe Miñambres

Como bien dice el proverbio africano: "La lluvia moja las manchas del leopardo, pero no se las quita". Esto quiere decir que las personas siempre mantienen su esencia, sea lo que sea por lo que pasen o las dificultades que hayan tenido.

- Roger Brugué celebrando su gol contra el Real Zaragoza (@A.Benetó | LUD) -

Esto define a la perfección la trayectoria de Roger Brugué en el Levante UD, sobre todo, a esta última temporada. El catalán empezó la liga de suplente y sin entrar en los planes de Javi Calleja, pero desde la llegada de Felipe Miñambres ha sido vital. Ahora es una pieza clave en los esquemas del entrenador.

Estadísticas con Javi Calleja

Es cierto que con Javi Calleja en el banquillo Brugui siempre había tenido un protagonismo bastante notable, pero en la actual temporada sus minutos disminuyeron considerablemente. En los 24 partidos que ha estado Calleja a los mandos del equipo, en tan solo 6 había sido titular. Precisamente, dos de ellos en competición copera. Por lo que solamente sumó 760' y siempre se veía un jugador que se esforzaba en demostrar su valía, pero frustrado ya que no le deban las oportunidades para ello.

Aun así, a pesar de esos pocos minutos, el futbolista siempre ha sido capaz de destacar tanto para bien como para mal. En el partido ante el CD Mirandés, en el cual salió de titular, fue expulsado en el minuto 56, tal vez por esa frustración de las pocas oportunidades brindadas y querer demostrar en poco tiempo. Pero, a pesar de este bache, Brugui consiguió contribuir con 2 goles y 2 asistencias antes de la llegada de Miñambres.

Estadísticas con Felipe Miñambres

Desde el cambio de entrenador, Roger Brugué ha sido uno de los jugadores protagonistas y que más beneficio ha sacado. Exceptuando el partido aplazado contra el Andorra FC en donde hubo numerosas rotaciones, con Felipe Miñambres ha sido titular en todos los partidos. En esta etapa ya se suma en total 446 minutos. Tan solo es superado por Andrés Fernández, Dela y Álex Muñoz en este tramo de la temporada.

Todo esto no es casualidad y es que con Brugui en el campo el equipo es mucho más ofensivo y tiene mejores números de cara a puerta. El atacante suma 3 goles en estos 7 partidos disputados (Burgos CF, Elche CF, Real Zaragoza), junto a haber dado una asistencia. Además, su trabajo defensivo en el carril es más que notable y es que, sin ser su punto fuerte, el '7' granota siempre se deja el alma cuando toca defender, viéndosele actualmente en funciones más parejas a las de un carrilero.

Actualmente, a sus 27 años, Roger Brugué pasa por uno de los momentos más dulces de su carrera. En su segunda temporada vistiendo los colores azulgranas y con Felipe Miñambres en el banquillo, el catalán está en su mejor versión. Atrás deja ese episodio del no ascenso que el mismo Brugui reconoció que le pasó factura y reaparece en un momento clave, en el que el Levante UD no puede fallar para alcanzar el objetivo de play-off.

Comentarios