Un penalti y la gestión del entrenador Felipe Miñambres

Hay momentos en los que el mundo se congela. Otros en que pareces estar reviviendo un episodio con los fantasmas del pasado. El pasado domingo ante el Elche CF, estos dos factores volvieron a darse con la señalización del penalti a favor del Levante UD, pero donde se llevó a cabo una gestión exitosa.

Dela gol penalti Levante UD
- Dela anotó el gol de penalti del Levante UD (@A. Benetó | LUD) -

Transcurría el minuto 67 de juego. Una internada al área de Álex Muñoz por el carril zurdo se tradujo en la caída en la trampa de Tete Morente. El Levante contaba con una bala extra para apurar sus opciones de sacar algo positivo, que en esos instantes se antojaba complicado de presagiar. 

Hubo controversia. Distintos futbolistas granotas intercambiaron impresiones por decidir el lanzador del penalti. No había una decisión clara. Pero entonces apareció Felipe Miñambres, que supo imponer la autoridad como entrenador. Con gestos ostentosos, se encargó de reclamar a Dela. Era el elegido para ejecutar el disparo desde el punto de los once metros. Él no rehusó esa responsabilidad concedida, se transformó impecablemente y fue la génesis para la remontada final.

A priori, la gestión de esta acción podía suponer un punto de inflexión o todo lo contrario, el debilitar más anímicamente al equipo y a un Dela que actualmente está en un estado pletórico. Sin embargo, según hemos podido saber desde Mundo Levante UD por fuentes del cuerpo técnico, Dela es uno de los futbolistas más eficaces del Levante UD en los penaltis ensayados durante los entrenamientos. Por tanto, se considera uno de los especialistas para estas jugadas, pese a ser central.

Precisamente, esto fue todo lo contrario a lo experimentado hace casi un año en el partido decisivo contra el CD Mirandés. Con derrota provisional, el egoísmo de Wesley Moraes privó antes que un Javi Calleja que no alzó la voz y la del beneficio colectivo. Con el especialista Campaña sobre el campo, y con más galones en estas acciones, el brasileño le arrebató el balón y erró el penalti que a la postre supondría perder unos valiosos puntos para la lucha final por el ascenso. Afortunadamente, en 2024 no ha sido así.



Comentarios