Catástrofe en el Ciutat y nueva oportunidad desperdiciada

El Levante vuelve a desperdiciar una oportunidad para entrar en ascenso directo. Una dolorosa derrota ante el CD Mirandés que alimenta las dudas en Orriols y que impide al equipo granota depender de ellos mismos de cara a la recta final de la competición.

- El Levante cae derrotado en casa frente al CD Mirandés (@Adolfo Benetó | LUD) -

No se auguraba que fuese a ser una noche sencilla para la afición granota desde el comienzo del encuentro, cuando apenas a los 3 minutos de partido, un error en la salida de balón de Joan Femenías casi termina en un gol del máximo artillero del CD Mirandés, Raúl García, en un balón que por poco no termina dentro de las mallas tras un rebote.

Al Levante le costó generar en tres cuartos, pero llegados al ecuador de la primera mitad, un cambio de orientación de Pepelu dirigido hacia Son, que de nuevo volvía a ejercer como lateral a pierna cambiada, dejaría la ocasión más clara de la primera mitad para el cuadro de Javi Calleja. Solo frente a Alfonso Herrero, el lateral levantinista trataría de definir a un costado, culminando en una gran intervención del guardameta visitante.

Las ocasiones para ambos equipos brillaban por su ausencia, pero llegados al tramo final del primer tiempo, Raúl García de Haro abriría el marcador para el conjunto mirandés. Tras caracolear entre la zaga granota y perfilarse en el pico del área hacia su pierna buena, un zapatazo en dirección hacia el palo largo de la meta de Femenías acabaría entrando y poniendo la ventaja para los de Joseba Exteberría.

La primera mitad finalizaría con un derechazo de Pepelu desde 25 metros que terminaría en un saque de esquina tras otra gran intervención de Herrero. Los primeros movimientos en el banquillo no tardarían en llegar. Tras una discreta primera parte, Calleja trataría de revertir la situación con una revolución en el ataque, dando entrada a Wesley, Soldado y Cantero y retirando del verde a Joni Montiel, Bouldini y Charly Musonda.

La primera ocasión de la segunda mitad caería del lado levantinista, cuando tras un robo de Rober Pier, el central pondría una pelota al espacio que Soldado acabaría estrellando contra el cuerpo del arquero visitante. El CD Mirandés también tendría su oportunidad de aumentar la ventaja, en una acción en la que Femenías realizaría una intervención de mérito a un zurdazo de Roberto López desde la frontal del área.

El punto de inflexión podría haberse dado llegados a la primera hora de juego, cuando el colegiado López Toca señalaría penalti a favor del equipo levantinista. Pero Wesley Moraes, tras pedirle el lanzamiento del penalti al principal especialista del equipo, José Campaña, acabaría estrellando el balón en el larguero y alargando la agonía en la parroquia levantinista.

Pero el 'brazuca' tendría la oportunidad de redimirse de su error. Tras una buena jugada del recién ingresado Rober Ibañez, el '7' levantinista pondría la igualada en el marcador tras recoger un rechace en el área pequeña de la meta visitante. Pero poco duraría la alegría en el Ciutat de València, ya que solo dos minutos después, el CD Mirandés pondría el definitivo 1-2 tras un gol de Javi Llabrés en una acción mal defendida por los locales. 

Derrota en casa y nueva oportunidad desperdiciada por parte del Levante, que vería como sus posibilidades de acabar la jornada en ascenso directo se desvanecerían con el pitido final del colegiado.


Comentarios

  1. Ha habido muchos errores en partidos anteriores por varios miembros de la plantilla, pero los de Rober Pier son casi de uno (o dos) graves por partido. Contra el Mirandés, por dos veces delante de los jugardores rivales que dispararon y marcaron. Insisto que Rober Pier es más creativo que defensivo y que es un error tenerlo de central y no de libre por delante de la defensa, pero parece que no hay más que puedan jugar ahí. Es verdad que andamos escasos de centrales, pero yo creo que chavales del filial lo harían mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario