Levante UD - Sporting de Gijón: Preciado encuentro por el play-off

Levante UD y Sporting de Gijón se ven las caras el próximo domingo 10 de marzo a las 16:15 horas en el Ciutat de València. LaLiga Hypermotion ya ha alcanzado la jornada 30, por lo que el tramo final de la temporada se acerca. El partido entre granotas y asturianos es clave para decantar las aspiraciones de ambos equipos de asentarse entre los seis primeros.

- Partido de ida entre Sporting de Gijón y Levante UD (Adolfo Benetó | LUD) -

Orellana Cid será el árbitro encargado de dirigir el encuentro. El colegiado sevillano arbitrará por primera vez al Levante UD, algo que nunca ha hecho a lo largo de su carrera. Por otro lado, esta temporada ha pitado en una ocasión al Sporting de Gijón, donde los asturianos vencieron por 0-1 a la SD Huesca en El Alcoraz. Desde el VAR le asistirá Gálvez Rascón.

La regularidad de los visitantes 

La temporada del Sporting de Gijón está siendo bastante buena. El equipo compite a un nivel muy alto y eso se ha reflejado en la clasificación. Desde el inicio de la temporada están en la zona noble de la tabla, y ahora se encuentran quintos clasificados con 46 puntos, a 3 puntos del ascenso directo. 

La regularidad es una de las principales características de los chicos de Miguel Ángel Ramírez Medina. En los úlimos 5 partidos han cosechado dos victorias, dos derrotas y un empate. Por otro lado, el Ciutat es un estadio que no se le da nada bien al Sporting. El conjunto blanquirrojo no gana en Orriols desde el año 2000. Y para conseguir romper está maldición, viajarán a Valencia con las baja de Campuzano y con la duda de Christian Rivera, según informó el técnico en rueda de prensa. En las últimas jornadas también han contado con las bajas de Gio Zarfino, Bamba y el portero titular Rubén Yáñez.

El Levante UD, en tierra de nadie

Con seis puntos de distancia con respecto a las zonas de play-off, el Levante UD corre el riesgo de quedarse en tierra de nadie y descolgarse de la pelea por el ascenso. La única solución para reavivar la llama y la ambición es conseguir una victoria. El próximo domingo los de Felipe Miñambres están obligados a ganar más que nunca

El Levante UD está sumergido en una dinámica muy negativa. Si los locales no ganan al Sporting, se llegarán a cumplir dos meses sin ganar. Unos registros impropios de un equipo cuyas aspiraciones son la de pelear por el ascenso. Pese a esos números, Felipe Miñambres apela al apoyo desde la grada y que no cunda el nerviosismo.

Alineación probable Levante UD - Sporting de Gijón

La convocatoria no se dará a conocer hasta compases previos al encuentro. Algobia será la única baja segura en el Levante, mientras que Álex Valle y Álex Blesa son las incógnitas de cara a su regreso a la lista.

Respecto al once, Felipe Miñambres apunta por repetir con el bloque de su "redebut" en Oviedo. Salvo contratiempos, las únicas incógnitas vienen marcadas por si Pablo Martínez regresará a la medular y si Dani Gómez dará relevo a alguno de los atacantes.

Alineación probable Levante UD vs Sporting de Gijón
- Alineación probable Levante UD vs Sporting de Gijón -


Comentarios