Otra derrota con la gorra en el Carlos Tartiere

Las plazas de descenso rondan cada vez más cerca por Orriols. Más de cinco meses sin ganar a domicilio y un total de seis jornadas sin celebrar un triunfo. En el Carlos Tartiere, otra vez el Levante UD fue inferior al Real Oviedo y se dejó remontar en la segunda parte, haciendo mayor la crisis deportiva.

Real Oviedo 3-2 Levante UD
- El Levante UD sale con otra derrota en su visita al Real Oviedo (@A. Benetó | LUD) -

El redebut de Miñambres en el banquillo no fue práctico, pero sí efectivo en el primer tiempo. Con novedades sonadas, como la titularidad de Buba Sangare o Brugui y la ausencia de Pablo Martínez, el Levante firmó un inicio eléctrico, pero donde poco a poco fue difuminándose. Colombatto y el veterano Santi Cazorla cogieron la batuta para adueñarse del control del encuentro.

El reparto de ocasiones fue parejo en ambas metas. Fabrício Santos por partida doble y Sebas Moyano y Masca no avistaron portería. Sin embargo, justo en la antesala al tiempo añadido, Dela apareció otra jornada como héroe para transformar el primer gol del Levante. Jugada ensayada desde un córner, en el que Sergio Lozano conectó con el central disfrazado de killer.

Con el sorprendente cambio de sentar a Oriol Rey dio el pistoletazo de salida al segundo tiempo. Antes de la hora de juego, los carbayones ya habían dado la vuelta al marcador. A los pocos minutos, mediante otro córner, Luengo hizo el empate del Real Oviedo. Los jugadores levantinistas se quedaron reclamando una falta previa sobre Álex Muñoz. Ya en el 58', se descuidó la marca de Masca en el segundo palo para culminar la remontada asturiana.

Lentos con las modificaciones tácticas, éstas no implicaron síntoma de revitalización alguna para el Levante, donde se vio a Andrés García actuando como carrilero zurdo. Pero incluso en las peores tardes, la magia siempre aparece. Carlos Álvarez sacó un zurdazo directo a la escuadra de Leo Román, en lo que se traducía en las tablas a dos gracias a ese golpeo desde la semiluna del área.

Sin embargo, el mal de altura volvió a afectar a la defensa del Levante. Otro córner en contra, otro gol encajado, ahora con la firma de Dani Calvo al ganar en el juego aéreo. El central que pasó por el filial granota estableció el definitivo tres a dos. Con hasta cinco delanteros desperdigados sobre el campo y con Andrés Fernández evitando una goleada mayor agonizó esta fatídica jornada.


Ficha técnica:

3- Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi (Jimmy, 90'), Colombatto, Masca (Dubasín, 73'), Cazorla (Seoane, 73'), Sebas Moyano (Paulino, 86'); Borja Bastón (Alemao, 73')

2- Levante UD: Andrés Fernández; Buba Sangare, Dela, Postigo (Andrés García, 73'), Álex Muñoz; Oriol Rey (Pablo Martínez, 46'), Sergio Lozano (Iván Romero, 86'), Brugui (Cantero, 90'), Carlos Álvarez, Fabrício Santos; Bouldini (Dani Gómez, 73')

Árbitro: Galech Azpeteguía. 

Goles: 0-1, min. 44: Dela. 1-1, min. 53: Luengo. 2-1, min. 58: Masca. 2-2, min. 75: Carlos Álvarez. 3-2, min. 80: Dani Calvo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24 disputado en el estadio Carlos Tartiere.


Comentarios

  1. Con este equipo y con las esperanzas que nos dieron, hay que dejarnos de cuentos y mirar hacia abajo, no sea cosa que le dé al Amorebieta por ganar partidos y meternos en la pomada por el descenso. Apañados vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el Amorebieta ha ganado en casa del Zaragoza en el último minuto 🤦‍♂️

      Eliminar
  2. Álex Muñoz, nevegga. Este hombre ya nos ha metido en muchos problemas, al menos en esta temporada. Pablo Martínez, un mes en un templo budista: ha pasado de una gran temporada a otra para olvidar. Oriol Rey y Lozano, están cayendo en paracaídas en su rendimiento y en lo que se espera de ellos. Se abusa demasiado del chut en la defensa; se abusa demasiado de salir con el balón controlado desde la defensa; se abusa de todo y no sale nada, parece como si jugaran con un balón en forma de cubo. No saben pasar la pelota a un compañero a poca distancia; si está lejos, puede sonar la flauta y llegar el esférico a su destino, pero si está a menos de cuatro metros, no hay discusión: va al contrario, como hecho aposta. Es como si el otro equipo jugara con 12 jugadores y nosotros con 10 o nueve. ¿Os habéis dado cuenta de que normalmente cuando hay un despeje granota o un rechace, la pelota suele ir a un jugador contrario? No hay cosa que le vaya peor al Levante que adelantarse en el marcador: la afición sabe con seguridad que va a perder; la remontada está clara. Según mi opinión, los dos partidos donde el Levante ha jugado "mejor" han sido contra el Espanyolo y contra el Oviedo, y en los dos se perdió y se traumatizó a la afición. Contra el Espanyolo se pasó de un posible penalti (más o menos discutible) en el área periquita a otro clarísimo (de Álex Muñoz, ¿de quién si no?) en el área granota. La concentración se la dejan en el vestidor, si no, no lo entiendo. Ah, y estamos a nueve puntos del descenso... Y a seis de la promoción, pero eso es otra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta defensa es casi imposible aspirar a algo más. Es un problema que arrastramos desde hace tiempo: es imposible sacar la pelota jugada. Cada despeje que hace Alex Muñoz sin ton ni son es una pelota que regalamos al rival. Hasta que no renovemos la defensa de arriba a abajo solamente nos queda que soñar

      Eliminar

Publicar un comentario