Las remontadas épicas del Levante UD

El fútbol es un deporte lleno de emociones y sentimientos. En apenas 90 minutos te puede llevar de la tristeza y frustración más profunda a vivir momentos de puro éxtasis y alcanzar el clímax de alegría. Pero cuando uno ríe, el otro llora. Cuando piensas que vas a celebrar una nueva victoria llenando la grada de linternas, te acabas llevando un buen chasco, y es la afición rival quien acaba celebrando la victoria con las mismas luces que habías sacado algunos minutos atrás. Pero así es el fútbol.

Dani Gómez, Brugui y Dela Levante UD
- Dani Gómez, Brugui y Dela, goleadores en la remontada del Levante UD (@A. Benetó | LUD) -

El Ciutat de València vivió el pasado domingo una victoria tirando de épica que le mantiene aferrado a la palmera. En el minuto 65´, el Levante UD perdía 0-2 ante un Elche CF muy superior. Para más inri, Tete Morente estuvo muy cerca de anotar el tercer gol ilicitano, pero el larguero repelió su remate. Tras el fallo del atacante franjiverde, los granotas se subieron al tren de la remontada. En menos de media hora, el Levante UD remontó el partido, consiguiendo una gesta que mantiene vivas las esperanzas del ascenso. 

El planteamiento de Beccacece fue magistral. El Elche CF dominó la primera hora de juego a merced de un Levante falto de ideas en ataque y que se sostenía gracias a la presencia de sus centrales, Dela y Maras. No obstante, las entradas de Sergio Lozano y Andrés García cambiaron por completo la tónica del encuentro. Los locales empezaron a controlar la posesión de balón, y en el minuto 68´, Álex Muñoz provocó un penalti que Dela se encargó de definir. Con el 1-2 en el marcador y una grada reenganchada al partido, Brugui anotó el empate. La euforia y la alegría regresaron a las gradas del Ciutat, y el momento más emocionante llegó en el descuento cuando Dani Gómez certificó la épica granota

Para ver una remontada del Levante UD de esta magnitud hay que echar la vista doce temporadas atrás. En la jornada 3 de la campaña 2012/13, los granotas remontaron ante su afición un 0-2 favorable al RCD Espanyol. Samuele Longo y Tejera adelantaron a los pericos en la primera parte. No obstante, en la segunda mitad, los de JIM remontaron el encuentro gracias a un zurdazo de Juanlu teledirigido a la escuadra, un gol un de Christian Lell y un tanto en propia puerta de Raúl Rodríguez. Aquella remontada tuvo un triple valor épico: fue la primera victoria de la temporada, el Levante estaba con uno menos por la expulsión de Iborra y el último gol fue en el tiempo de descuento. Además, fue el debut de Rubén García.

Levante 3-2 Espanyol Temporada 2012-13
- Levante UD 3-2 RCD Espanyol, Temporada 2012-13 -
Otra diferencia de dos goles que el Levante UD consiguió remontar fue en la temporada 2007/08. El Real Betis ganaba 0-2 en Orriols gracias los goles de Arzu y Edu. En tan solo once minutos, un gol de Tommasi y un doblete de Riga le dieron la vuelta al electrónico. Dos minutos después, el Betis puso el 3-3, pero Javi Fuego anotó el definitivo 4-3 que le dio los tres puntos a los granotas. 

En la temporada 2001/02, un Levante UD colista en Segunda División consiguió otra remontada épica ante el Sporting de Gijón. El 15 de diciembre de 2001, los asturianos se pusieron con dos goles de ventajas gracias a los tantos de David Villa y Lozaro. Tras el paso por los vestuarios, los granotas salieron con otro aura y consiguieron empatar el marcador, pero otro gol rival volvía a poner en desventaja al Levante que estaba con un jugador menos sobre el césped. En los últimos cinco minutos, los granotas remontaron el encuentro gracias a un libre directo anotado por Alberto y a una volea de Juanmi que entró tras pegar en la cepa del poste. El partido acabó 4-3 favorable al Levante UD. 

Por otro lado, en las últimas temporadas los granotas han empatado en varias ocasiones una diferencia de dos goles. Sin irse muy lejos, este curso el Levante consiguió empatar un resultado 2-0 en contra favorable al Real Zaragoza en La Romareda. En la temporada 2020/21, los levantinistas consiguieron empatar un 0-2 favorable al FC Barcelona, en un partido de locura que acabó 3-3. Otro ejemplo de las épicas granotas fue el doblete que marcó Ivi en Riazor para empatar un marcador de 2-0 favorable al Deportivo de la Coruña en el curso 2017/18. 


Comentarios