Aferrados a la palmera

¿Recuerdas la última vez que fuiste feliz y sentiste una emoción desbordada con el Levante UD? Muchos tendrían que rebuscar bien profundo en su memoria. Con un alma ganadora como pocas veces se ha visto, en poco más de veinte minutos se firmó una remontada de dos goles contra el Elche CF.

Levante UD 3-2 Elche CF
- El Levante UD firma una remontada histórica contra el Elche CF (@A. Benetó | LUD) -

Este domingo iba encaminado hacia una protesta de época. Felipe Miñambres elaboró un mal plan táctico, el Elche CF se puso dos goles por delante gracias a un testarazo de Tete Morente y el acierto de Mario Gaspar tras un córner y se evitó un resultado más adverso gracias a la colaboración de los palos y el buen hacer de Andrés Fernández.

Para más inri, la afición estaba enrabietada, especialmente la grada de animación de Levante Fans 1909, que abandonó el estadio al descanso por cortarles la megafonía. Mientras centenares de seguidores franjiverdes lo celebraban, el karma se personó en el Ciutat de Valencia.

En el minuto 68 se daría el pistoletazo de salida a una remontada histórica del Levante UD. Dela tomaba los galones para transformar un penalti, cometido sobre Álex Muñoz. Poco después, con mucha sangre fría, una asociación entre Pablo Martínez y Brugui concluía con un nuevo tanto para el '7' levantinista. Y cuando el encuentro ya agonizaba, el recién ingresado Dani Gómez culminaba la victoria en el minuto 93, al batir por tercera vez a Dituro.

Con una gran dosis de felicidad azulgrana en vena, tan necesaria en época de pocas bonanzas, el Levante UD sigue aferrado a la palmera y se resiste a renunciar a sus opciones de un ascenso, mínimas pero aún reales.


Comentarios

  1. Qué alegría lo que hemos vivido hoy. La grandeza del fútbol... ya era hora que las lágrimas las pusiera el equipo contrario. Destacar a Brugué como el corazón bombeador del equipo... siempre he pensado que tiene alma de líder y lo está demostrando. En cuanto a la retirada de la grada animación de Levante Fans, por mí se pueden marchar cada uno a su cueva y dejarnos en paz... no nos hacen ninguna falta. Hoy el equipo ha remontado y ganado el partido sin ellos, con un estadio volcado... el Levante efectivamente somos nosotros y no ellos. El fútbol es dinero y si nadie lo pone, mal vamos. Pedir la dimisión de la directiva y de Danvila en especial, es un acto de irresponsabilidad y de falta de coeficiente intelectual que abruma. Sobrevivimos gracias a la directiva, majetes!! qué gente más tonta. Me ha hecho gracias verlos a la salida en el parking... se han perdido la remontada histórica de 3 goles en 20 minutos. se lo merecen por gilipollas.

    ResponderEliminar
  2. Ayer se nos pasó a muchos por la cabeza que el mal fario que arrastramos desde el descenso a o mejor (pero solo a lo mejor, porque somos el Levante…) ha pasado a la historia. El próximo partido en campo del Valladolid es clave porque luego tenemos cuatro partidos (tres en casa) para ir hacia arriba. La buena noticia es que jugadores como Dela, Brugui y Carlos Martinez están tirando del carro. Pero cualquier opción pasa por no regalar tantos balones en defensa con despejes sin ton ni son y que arriba Dani Gómez, Fabri y Bouldini empiecen a enchufarla. En segunda división hay que tirar a puerta a la mínima ocasión y estar muy atentos a segundas jugadas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario