El recital de paradas de Andrés Fernández pasa a la historia del Levante UD

Andrés Fernández es prácticamente de las únicas cosas positivas que se pueden rescatar de este actual Levante UD. Sus notables actuaciones hacen que el portero sea de las grandes piezas que tiene el equipo para competir y por el que los aficionados aún mantienen viva la llama del ascenso.

- Andrés Fernández ante el Burgos CF (@A.Benetó | LUD) -

A pesar de que sus registros no son malos, podrían haber sido más abultados si no llega a ser por sus grandes actuaciones individuales, como en el partido ante el Burgos CF en esta última jornada. Precisamente, este fin de semana, el arquero de 37 años protagonizó una de las mejores actuaciones, ya no solo del Levante UD sino de toda la categoría. 

Andrés Fernández realizó un total de 10 paradas a lo largo del partido y todas ellas de un valor incalculable. Con su tremenda actuación, permitió que el conjunto azulgrana volviese a Valencia con un punto que si llega a ser por méritos colectivos no hubiese llegado. Fue, sino lo era ya, la confirmación de que el equipo tiene en sus filas a uno de esos porteros que dan puntos y vale mucho.

La gran tarde de Andrés Fernández en El Plantío queda ya registrada en la hemeroteca granota. Entre sus predecesores, también hubo competencia. Sin duda, esta actuación se equipara a la de Keylor Navas como protagonista en la victoria por 2-3 en el Sánchez Pizjuán con nueve paradas de mérito o la de Dani Cárdenas en un partido muy exigido en el estadio de la Real Sociedad. Estos anteriores casos se dieron en la máxima categoría.

Los números de Andrés Fernández

Desde que se oficializó su fichaje, muchos podían llegar a dudar de su posible rendimiento por su avanzada edad para ocupar una posición que requiere estar en una forma física óptima. Pero, de lo que nadie dudaba era de que llegaba un profesional con todas sus letras. A sus 37 años ya cumplidos, su carácter y su liderazgo han aportado mucho a un vestuario que tras el batacazo de la temporada anterior podía llegar muerto mentalmente.

Cabe destacar también su esfuerzo y sacrificio, ya que a principio de temporada Andrés Fernández no tenía el puesto ni mucho menos ganado. De hecho, Joan Femenías fue el portero titular durante las primeras jornadas, hasta la goleada que sufrió el equipo granota por 1-4 ante el RCD Espanyol en el Ciutat de València. A partir de este momento, Andrés lo ha jugado todo exceptuando el partido copero ante el CD Varea y tres jornadas por una lesión en el aductor.

El murciano ha disputado 24 encuentros (23 ligueros y otro en Copa del Rey). En estos partidos ha encajado un total de 19 goles, lo que significa que encaja menos de un gol por partido. De estos 19 tantos, tan solo 8 han sido de visitante y el resto (11) en casa. Además, ha conseguido un total de 12 porterías a 0 y un récord de 330 minutos de imbatibilidad, lo que le convierte en el portero que mejor estreno ha tenido en el Levante UD en toda su historia en Segunda División.



Comentarios