Sancris y San Andrés Fernández brillan en Burgos

En El Plantío, más de lo mismo: intento de mostrarse serios, pero sin convicción alguna. Tampoco hubo "efecto Miñambres". Un punto más para el rey del empate, el Levante UD. Una jornada con un nombre propio, San Andrés Fernández, que evitó una auténtica goleada contra el Burgos CF.

Burgos CF 1-1 Levante UD
- Andrés Fernández, héroe del Levante UD en El Plantío (@LaLigaHypermotion) -

Ya con un teórico equipo más titular, los granotas volvieron a fallar con creces. Tan solo loables fueron los primeros 10 minutos, ya que el resto del primer tiempo tuvo claros inputs favorables para el Burgos. Sería mediante otro córner en contra cuando el Levante volvería a encajar. El despeje fue desatendido por Brugui, el esférico cayó hacia el costado zurdo y Sancris marcó un auténtico golazo. Un disparo a colocar hacia el palo largo se convertía en el primer gol burgalés.

A partir de ese momento, el Burgos se convirtió en un huracán. Andrés Fernández firmó dos paradas de mérito, entre ellas una de las mejores de la temporada a un tiro potente de Curro Sánchez. El veterano guardameta se mostraba como protagonista, mientras la incomparecencia ofensiva hacía su mella, especialmente con un desconectado Fabrício Santos y que desperdició el único chut realizado por los azulgranas.

Con otra desatención en un saque de esquina y con otro remate cruzado de Curro Sánchez al palo largo arrancó la segunda parte. Con posesión intentó ganar en confianza el Levante. Y a pesar de los amagos de Fabrício, no encontró amigos ni tampoco el acierto preciso, merodeando en una internada manifiesta para el empate.

Un contragolpe pudo ser la puntilla final. La finalización de Bermejo se estrelló contra el palo y acto seguido Pablo Martínez salvó bajo la línea. En ese momento se cumplió la ley no escrita en el fútbol de quien perdona, la paga. En campo rival, Dela conectó con Brugui y el '7' levantinista empató con mucha sangre fría. No le tembló el pulso para batir a Caro y dar algo de esperanzas al Levante.

El Burgos quería los tres puntos y, pese a la fugaz reacción granota, se topó con un enorme Andrés Fernández. Otro vuelo heroico al zapatazo de Curro Sánchez y respuesta rápida para atajar el rechace de Bermejo. Así continuó hasta completar un total de diez paradas, dejando varias estiradas de poster, entre ellas una al exlevantinista Joni Montiel.

Con sufrimiento y sin servir para acercarse al play-off de ascenso, pescó el Levante UD un punto siendo peor que su rival. Su portero y la chispa de Brugui impidió otro revés que hubiese supuesto una puñalada casi definitiva.


Ficha técnica:

1- Burgos CF: Caro; Matos, Elgezabal, Arroyo, Aitor Córdoba; Dani Ojeda (Bermejo, 60'), Kevin Appin (Grego Sierra, 65'), Atienza, Sancris (Joni Montiel, 75'), Curro Sánchez; Fer Niño (Edu Espiau, 60')

1- Levante UD: Andrés Fernández; Xavi Grande (Andrés García, 80'), Dela, Maras, Álex Muñoz; Carlos Álvarez, Kocho, Pablo Martínez (Sergio Lozano, 80'), Brugui (Cantero, 87'); Iván Romero (Rober Ibáñez, 92'), Fabrício Santos (Bouldini, 80')

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a los locales Aitor Córdoba, Kevin Appin y Fer Niño a los visitantes Fabrício Santos, Maras y Álex Muñoz.

Goles: 1-0, min. 22: Sancris. 1-1,min. 73: Brugui.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la LaLiga Hypermotion 2023/24 disputado en el estadio de El Plantío.


Comentarios

  1. Por fin entendimos las rotaciones que nos llevaron a empatar contra el Andorra... Felipe Miñambres quería 11 jugadores en el Burgos y no hacer ningún cambio hasta el minuto 80. En Burgos también empatamos y esta vez de milagro por la genialidad Dela-Brugué y las paradas de San Andrés Fernández. Yo creo que hay plantilla para hacerlo mucho mejor. Hoy contra el Elche, ¿qué toca? ¿poner jugadores en el escaparate para ver si vendemos algo y hacemos caja, o dejar el mismo equipo 80 o 90 minutos sin variar nada la táctica? Por favor, que alguien le explique a nuestro entrenador que lo que necesitamos es llevarnos los 3 puntos y no sólo 1. El Elche está 3º en la tabla, pero ha perdido más partidos que el Levante... por favor, nada de miedos y a por los 3 puntos!! Macho Levante!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario