RCD Espanyol - Levante UD: No se permite fallar más

El Levante UD se desplaza a Barcelona para disputar la jornada 25 de LaLiga Hypermotion el domingo a las 18:30 horas. Los granotas intentarán hacer bueno los dos últimos empates contra CD Mirandés y el CD Tenerife ante uno de los equipos que tiene la etiqueta de favoritos para el ascenso a pesar de no pasar por una racha positiva, el RCD Espanyol.

- Último partido del Levante UD ante el CD Tenerife (@A.Benetó | LUD) -

Tras un mercado invernal con movimientos para ambos equipos, tanto los de Ramis como los de Calleja intentarán darle un vuelco a su situación deportiva para conseguir los objetivos marcados a principio de temporada y que, conforme esta va avanzando, cada vez se ven más lejos.

Ramis, en la cuerda floja

La pésima dinámica en las últimas jornadas (14 puntos de los últimos 30) ha puesto en el punto de mira al entrenador catalán. Tras la dura derrota de la jornada pasada ante el CD Eldense por 3-2, partido marcado en rojo para intentar revertir la situación, ya se empezó a hablar de su posible inmediata destitución. 

Sin embargo, este domingo Ramis contará con una última bala para poder recuperar la confianza ya no solamente del club o de los jugadores, sino también de una afición que está muy mermada por la gran cantidad de resultados negativos. Solamente la victoria hará que el entrenador siga en los banquillos al menos una jornada más. Para ello, en esta ocasión no podrá contar con los lesionados Edu Expósito y Nico Melamed.

Javi Calleja y la realidad

A pesar de llevar invicto siete partidos consecutivos, las sensaciones nunca terminan de ser buenas. Los últimos dos empates han hecho mucho daño, ya no solo por el resultado sino por la imagen que muestra el equipo dentro del campo. Por lo tanto, ante el RCD Espanyol es una oportunidad de oro de dar un golpe encima de la mesa o sumar más dudas.

Gran parte de la afición y del entorno levantinista ve como una obligación el ascenso esta temporada, tanto por el tema económico como por el deportivo. Sin embargo, desde dentro del club remarcan que subir a primera es una ilusión y no una obligación.

Alineación probable RCD Espanyol - Levante UD

Tras la baja de Rubén Vezo en el mercado, central titular a lo largo de la temporada, y con la reciente llegada de Nikola Maras, para esta jornada inmediata lo más seguro es que el centro de la zaga este ocupado por Álex Muñoz y Dela. Una alternativa podría ser que entre Postigo por el central madrileño.

Por otra parte, con la lesión de Algobia se espera que Sergio Lozano entre en el once titular por la banda izquierda. Sus escuderos en el centro serían Oriol Rey y Pablo Martínez. En la otra banda el protagonista sería Carlos Álvarez. Arriba, sin novedades, Dani Gómez y Bouldini serán los encargados de marcar los goles. Kocho y Fabrício Santos tendrán que esperar más para su regreso a las convocatorias.

- Alineación probable RCD Espanyol vs Levante UD -


Comentarios