Sobreponerse a un gol en propia puerta

La meta de los partidos de fútbol es el gol. A la vez que lo buscas, el objetivo es defender con máximo ímpetu tu propia guarida, para así evitar recibirlo. Sin embargo, por ese empeño uno a veces termina encajando un gol en propia puerta y hay que sobreponerse, situación con la que el Levante UD volvió a sacar su mentalidad ganadora.

- El Levante UD ha ganado los dos últimos partidos en que ha encajado un gol en propia puerta (A. Benetó | LUD) -

Cuando todo parecía encarrilado para un nuevo triunfo granota, el pasado sábado el Albacete Balompié sacó la casta y endosó un par de tantos en apenas cinco minutos. El segundo fue un gol en propia puerta de Andrés Fernández, que se traducía en un empate provisional. Tras una acción a balón parado, el guardameta murciano detenía el esférico sobre la línea. Pese a ello, en un segundo movimiento desafortunado, sobrepasaba el límite del campo y el VAR terminó de dar validez al gol.

Con unos veinte minutos de margen más el descuento para la finalización, el Levante no se desmoralizó. A diferencia de otras ocasiones, batalló con acierto y Bouldini terminó por ser el máster de ceremonias en el primer brindis de 2024. El pase medido de Sergio Lozano y la asistencia final de Brugui fue la antesala del mismo.

En estos casos, no es usual que tras esta situación se termine consiguiendo la victoria final. Sin embargo, el Levante ha ganado los dos últimos partidos en que ha encajado un gol en propia puerta. El anterior precedente aconteció precisamente la pasada temporada, en la última jornada de liga contra el Real Oviedo. El capitán Sergio Postigo involuntariamente anotaba en su propio marco, pero acto seguido De Frutos y Wesley daban la vuelta al encuentro para rubricar la tercera posición final del campeonato.

De hecho, para valorar la dificultad del resultado final, hay que hacer mención directa a las estadísticas. Durante las últimas tres décadas, el Levante ha encajado gol en propia portería en un total de 35 partidos. En tan solo cuatro de ellos se concluyó cantando la victoria y en otras cuatro se cobró un empate.

Comentarios