Levante UD - CD Tenerife: La victoria como obligación

La vigesimocuarta jornada de LaLiga Hypermotion enfrenta al Levante UD y al CD Tenerife en el Estadio Ciutat de Valencia. Este sábado 27 de enero, a partir de las 21:00 horas, empezará a rodar el balón sobre el césped levantinista, donde los de Javi Calleja están obligados a conseguir la victoria tras el empate cosechado en Anduva. 

- Partido de la primera vuelta entre Levante UD y CD Tenerife (A. Benetó | LUD) - 

El partido estará dirigido por el colegiado José Antonio López Toca. Solo le ha pitado una vez al Levante está temporada, y en aquella ocasión los granotas se impusieron por 0-2 al Albacete en la jornada 10. Desde el otro lado del pinganillo, en la sala VOR, estará Sagués Oscoz

Mala racha del CD Tenerife 

El conjunto chicharrero atraviesa por un complicado bache. En sus últimas 4 jornadas ha registrado tres derrotas y un empate, lo que les ha llevado a caer en la decimotercera posición con 31 puntos. Entre sus futbolistas más destacados se encuentra Ángel Rodríguez. El exdelantero granota ha anotado 8 tantos esta temporada y es el máximo goleador de su equipo. Respecto al apartado de bajas, por lesión Javi Alonso y por sanción el defensa Sergio González se perderán el duelo.

El Ciutat de Valencia es un estadio que se le da bastante mal al Tenerife. En las 19 visitas de los tinerfeños, han cosechado 14 derrotas, 3 empates y solo han sacado 2 victorias. De hecho, para encontrar la última victoria del Tenerife en el Ciutat, hay que remontarse a la temporada 1960/61 cuando los granotas cayeron derrotados 1-2. 

La victoria, única opción para el Levante UD

El inesperado empate del CD Mirandés en el último minuto dejó helado a un Levante que afronta este partido con la obligación de ganar. Los de Javi Calleja son sextos clasificados con 36 puntos, a solo tres unidades del ascenso directo. La zona alta de la clasificación está muy apretada, y pasado el ecuador de la temporada, el levantinismo espera que sus jugadores den un golpe sobre la mesa. 

Los locales llegan en una buena dinámica con tres victorias y tres empates en los últimos 6 partidos disputados. Carlos Álvarez es uno de los nombres propios que marcan la mejoría del Levante. El sevillano frotó su lámpara ante el Mirandés e hizo magia, anotando un gol antológico que confirma su importancia en el ataque del Levante.

Alineación probable Levante UD - CD Tenerife

Para el partido de este sábado, Javi Calleja no podrá contar con los lesionados Fabricio Santos y Kocho. La buena noticia es que recupera a Alex Muñoz, que cumplió ciclo de amonestaciones el pasado domingo. Será la jornada con menos bajas en prácticamente todo lo que va de curso.

El once de Levante se espera a priori sin ninguna sorpresa. La única duda puede estar en la línea defensiva, ya que Alex Muñoz puede actuar tanto de lateral como de central. Por el resto, se prevé que repetirá el mismo once que actuó en Anduva. 

- Alineación probable partido Levante UD vs CD Tenerife -


Comentarios