La magia de Carlos Álvarez y un triste final en Anduva

Una de cal y otra de arena en el inicio de 2024 para el Levante UD. Cuando el partido parecía estar visto para sentencia para el bando azulgrana con un auténtico golazo de Carlos Álvarez, en tiempo de descuento el CD Mirandés contrarrestó y salvó un punto gracias a su artillero Carlos Martín.

Carlos Álvarez gol Mirandés Levante UD
- Un golazo de Carlos Álvarez da la victoria al Levante UD en el estadio del CD Mirandés (A. Benetó | LUD) -

En Anduva siempre pasan cosas. Y no hubo que esperar mucho tiempo para confirmarlo. En esta ocasión, el "tanganzo" arbitral contra el Levante volvió a ser más que manifiesto. Dos minutos de juego, Bouldini anotó gol, pero el árbitro consideró que debía ser anulado por un fuera de juego previo. Ante la incredulidad de todos los granotas, el VAR reafirmaba una decisión que en ningún momento tuvo claridad con las pocas imágenes expuestas.

Al partido le faltaba ritmo, algo inusual al menos desde el bando burgalés, acostumbrado a desequilibrar con su tridente habilidoso de atacantes. Eso sí, una dispuso el Mirandés y Gabri Martínez la estrelló contra el larguero. La apuesta por mantener la imbatibilidad prolongada a 5 jornadas se plasmó con unas líneas defensivas carentes de errores.

Por esta razón, hubo que invocar a la magia. Y sobre el campo no había un talento mayor que Carlos Álvarez. En una jugada individual en que se deshizo de tres rivales, yendo de fuera para dentro, encontró un resquicio y no se lo pensó. El zapatazo de Carlos Álvarez desde más allá de la semiluna de fuera del área terminaba con un auténtico golazo, previo golpeo al larguero y cuyo bote sonrió.

Tras el paso por vestuarios, el Levante no se alteró y parecía tener el partido bastante bajo su control. Las llegadas en ambas porterías se sucedían rara vez, con Ramón Juan y Andrés Fernández expectantes. Aún así, Dela se convirtió en héroe improvisado de la tarde, al anticiparse a Gabri Martínez en una clarísima ocasión en la que se preveía el hipotético empate. También Cantero perdonó la sentencia, después de sentar a dos defensores pero errar en su ejecución final.

Sin embargo, en este Levante ya se sabe los desenlaces que acontecen en las segundas partes, por no saber gestionar las ventajas y no ser más ambiciosos para buscar un resultado más amplio. Por esto, el Mirandés volvió a arrebatar dos puntos en tiempo de descuento. En una jugada muy embarullada y que no logró despejar el recién ingresado Buba Sangare, Carlos Martín pescó en aguas revueltas y firmó el empate definitivo. Un triste final en Anduva.


Ficha técnica:

1- CD Mirandés: Ramón Juan; Rubén Sánchez (Barbu, 90'), Pablo Ramón, Barcia, Gómez; Tachi (Lachuer, 65'), Reina (Durdov, 75'), Ilyas Chaira (Juanma, 90'), Álvaro Sanz, Gabri Martínez, Carlos Martín

1- Levante UD: Andrés Fernández; Capa, Dela, Vezo, Álex Valle (Buba Sangare, 87'); Carlos Álvarez (Rober Ibáñez, 87'), Oriol Rey, Algobia, Pablo Martínez (Sergio Lozano, 75'); Dani Gómez (Cantero, 75'), Bouldini (Brugui, 60')

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó a los locales Reina y Pablo Ramón y a los visitantes Bouldini, Andrés Fernández y Dani Gómez.

Goles: 0-1, min. 43: Carlos Álvarez. 1-1, min. 91: Carlos Martín

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Hypermotion 2023/24 disputado en el estadio de Anduva.

Comentarios

  1. Seguro que Calleja entiende más que yo de fútbol, por eso, podrías explicar por qué mete a Buba, un chaval de 16 años en el minuto 87, cuando vas ganando 0-1 y lo que hay que hacer es amarrar más que nunca. Un córner, pifia de Buba y 2 puntos por el aire. Espero al final de temporada, no los echamos de menos, igual que pasó el año pasado en el partido contra el Ibiza, por ejemplo. Parece que no aprendemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario