Real Zaragoza - Levante UD: En busca de la victoria para cerrar 2023

Jugar entre semana no es algo novedoso para el Levante UD en la presente temporada: ocho de las 20 jornadas disputadas hasta la fecha han sido entre lunes y viernes. Este próximo miércoles 20 de diciembre, a las 19:00 horas, el conjunto granota visitará La Romareda en el que será el último partido de 2023. Una victoria de los de Calleja les dejaría en puestos de play-off, a expensas de lo que hagan los rivales.

- Partido entre Real Zaragoza y Levante UD de la temporada anterior (@A.Benetó | LUD) - 

El colegiado Moreno Aragón, que todavía no ha pitado al Levante esta temporada, será el encargado de dirigir el encuentro. En el VAR estará Gálvez Rascón, mismo árbitro que le anuló el gol a Bouldini frente al Villarreal "B" en la jornada 9 y que privó a los granotas de celebrar la victoria. 

Julio Velázquez, aire fresco para el Real Zaragoza

Julio Velázquez cogió las riendas del banquillo zaragocista el pasado 20 de noviembre. Ha dirigido al equipo en cuatro ocasiones, con un balance de una derrota (en su debut frente al Albacete), dos empates y una prestigiosa victoria ante el Leganés. El técnico salmantino ha conseguido frenar la mala dinámica del Real Zaragoza y buscará una nueva victoria para despedir el año ante su afición que les permita reengancharse a los puestos de play-off. 

El Real Zaragoza arrancó como un tiro la temporada. No obstante, se adentró en una mala racha que le hizo descender varias posiciones en la tabla. Los maños llegan decimocuartos clasificados con 27 puntos y con las bajas de Sinan Bakis, Cristian Álvarez, Nieto, Lecoeuche e Iván Azón

Horas bajas en la defensa granota

Javi Calleja vuelve a contar con los efectivos en defensa muy limitados. La baja de Dela por acumulación de tarjetas deja a Alex Muñoz como el único central disponible para viajar a Zaragoza. "Están las alternativas del filial o alguna variante táctica con Capa o Algobia que son los jugadores que mejor se adaptan a la posición de central", añadió el técnico levantinista en la rueda de prensa previa al partido. 

Vezo, Postigo, Andrés García, Iván Romero y Giorgi Kochorashvili son las otras bajas por lesión. No obstante, Sergio Lozano es el as bajo la manga que Calleja tiene preparado. El centrocampista vuelve a la convocatoria después de cumplir el partido de sanción. 

Posible alineación Real Zaragoza - Levante UD

El principal dolor de cabeza del entrenador granota es el acompañante de Alex Muñoz en la zaga. El resto del once se prevé similar al planteado en la victoria frente al Huesca, donde los principales candidatos son Capa y Algobia. Alex Valle se ha asentado en el carril izquierdo, mientras que el lateral diestro queda pendiente a la decisión de Calleja. 

Oriol Rey se encargará de manejar el centro del campo. A su lado, la vuelta a la titularidad de Lozano la opción más probable en el caso de que Algobia actúe de central. Por la derecha estará Carlos Álvarez, que llega tras anotar su primer gol en liga con el Levante, y por la izquierda Pablo Martínez. En la delantera Fabricio y Dani Gómez serán los encargados de liderar el ataque visitante. 

- Alineación probable Real Zaragoza vs Levante UD - 

Comentarios