Defensa en cuadro para La Romareda

Las bajas son una constante habitual de la temporada del Levante UD. Para la jornada que baja la persiana en el año 2023, no iba a ser menos. De cara al encuentro a disputar en el estadio de La Romareda, el conjunto valenciano presenta una defensa en cuadro.

Dela Levante UD
- Dela se perderá por sanción el partido entre Real Zaragoza y Levante UD (@A. Benetó | LUD) -

Tras la victoria cosechada ante el Huesca, se confirmó que Javi Calleja no podrá contar con otro de sus futbolistas el próximo miércoles. Dela se perderá el partido contra el Real Zaragoza al cumplir ciclo de amonestaciones. Además es una baja muy delicada, ya que actualmente se carece de efectivos en la primera línea de juego.

La plantilla granota está compuesta por cuatro centrales, si entre ellos se incluye a un Álex Muñoz multifunciones. Precisamente, el zaguero alicantino es el único que podrá vestirse de corto para saltar al campo del conjunto de la capital aragonesa, ya que Rubén Vezo y Sergio Postigo continúan lesionados.

El defensa portugués disputó su último partido el pasado 25 de noviembre, tras sufrir una lesión muscular de grado 2 en el aductor derecho que le impediría competir hasta el nuevo año. Por su parte, el capitán Postigo se lesionó hace una semana, con un diagnóstico de una lesión muscular en el recto femoral del muslo izquierdo.

Alternativas para la defensa del Levante UD

Debido a los diversos contratiempos citados, Javi Calleja deberá recurrir de nuevo al ingenio para salir a competir en las mejores condiciones frente al Real Zaragoza. Por esta razón, al disponer de solo un futbolista sano o disponible para dos posiciones, toma fuerza la opción de que Oriol Rey actúe de central, tal y como sucedió en primera ronda de Copa del Rey. Las otras dos alternativas serían la de apostar por algún futbolista del filial que hiciera su debut o, por contra, variar su dibujo táctico.

Comentarios

Publicar un comentario