Las acciones a balón parado son un momento culmen de los partidos de fútbol. Un alto porcentaje de goles suelen darse mediante este tipo de jugadas, si bien hay equipos que las aprovechan mejor que otros. En el caso del Levante UD, es un factor que ha ido a menos, pero el pasado sábado anotó dos goles de falta directa, algo que no se daba desde hace más de 5 años.
- Kocho y Pablo Martínez celebran los goles de falta del Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) - |
Frente al CD Mirandés, el conjunto granota fue incapaz de pasar el empate. Sin embargo, deleitó a los presentes con dos magníficas ejecuciones de libre directo. Además, con dos protagonistas diferentes. Kocho y Pablo Martínez fueron los futbolistas del Levante que anotaron los dos goles de falta directa.
En ambos casos, con algo de suspense, ya que en el primero el portero Ramón Juan no estuvo demasiado certero a la hora de impedirlo y en el segundo al tratarse de un gol fantasma. Y es que la afición granota hacía tiempo que no veía un gol de este tipo, cuando Joni Montiel lo hizo en la pasada jornada 33 contra el Racing de Santander, y ahora le tocó por dos veces.
Anotar por partida doble mediante falta en un mismo partidos es algo complicado, pero no insólito. Si se echa la vista atrás en el tiempo, en el Levante se dieron distintos episodios. El último de estos precedentes sucedió hace cinco años y medio, durante las jornadas finales de la campaña 2017-18, ya con Paco López en el banquillo. Fue en una noche de lunes, con el estadio de San Mamés como escenario.
Enis Bardhi fue el gran protagonista de una actuación estelar en el Levante. El macedonio batió a Kepa Arrizabalaga por partida doble, con apenas tres minutos de margen entre ambos goles. Aquella noche, el cuadro granota volvió a salir victorioso del estadio vasco. Durante esa primera temporada defendiendo los colores azulgranas, Bardhi se convirtió en todo un especialista de faltas.
Comentarios
Publicar un comentario