¿Qué ha sido de...? Levante UD 2022-23

Para la última temporada se confeccionó un proyecto del más alto nivel. El Levante UD contaba con el presupuesto más alto de Segunda División y tenía como obligación el ascenso, algo que no cosechó. Tras el fracaso deportivo, la reestructuración de plantilla tenía que ser notable. Por ello, hasta  quince futbolistas en sus distintos casos no han seguido en Orriols. A continuación repasamos el '¿Qué ha sido de...?' Levante UD 2022-23.

- De Frutos regresó a Vallecas tras su etapa en el Levante UD (@ Rayo Vallecano ) -

Afortunadamente, esta época de cambios ha sonreído en general para la mayor parte de las operaciones confirmadas. Junto a unos 17 millones de euros de ingresos obtenidos por el Levante, numerosos jugadores han seguido su carrera a máximo nivel. 

Cinco han dado el salto a la Primera División. El Rayo Vallecano consiguió en una doble operación hacerse con los servicios de Dani Cárdenas y de Jorge De Frutos. El canterano levantinista y el 'MVP Granota' de 2020-21 brindarán éxitos por Vallecas. En la UD Almería también seguirá su andadura otro de los diamantes del club: Marc Pubill. Y no estará solo, ya que Gonzalo Melero será su compañero, después de disputar las primeras jornadas como azulgrana. Finalmente, entre los que seguirán en la élite, destaca el controvertido fichaje de Pepelu por el Valencia CF, uno de los movimientos más polémicos en muchos años.

Tan solo un escalón por debajo, pero también con notables aspiraciones, hay que citar otros dos casos. Por una parte está Joni Montiel, el mejor futbolista del Levante UD 2022-23 al ganar el 'MVP Granota'. Tras no asegurarse un puesto en Vallecas, firmó en calidad de cedido por un Real Valladolid que apunta directamente al ascenso. Y por otra parte se confirmó la marcha de Rober Pier a un Sporting de Gijón que busca renacer, poniendo fin a un ciclo de siete años en Valencia.

- Iborra, del Levante UD al Olympiakos (@OlympiacosFC) -

También se han producido movimientos de carácter internacional hacia otras ligas. El más sonado es el de Vicente Iborra a Olympiakos. Pese a poner todo de su parte, la normativa económica de LaLiga impidió su regreso al Levante. Por ello, firmó por un año con los helenos en vistas a su retirada en Orriols. Al margen, Saracchi fue traspasado a Boca Juniors, Son hizo las maletas destino al PFC Ludogorets y Wesley Moraes regresó a Inglaterra para iniciar nueva etapa con el Stoke City.

Más caprichoso ha sido el destino con otros jugadores. De los que finalizaron vínculo con el Levante, dos todavía no han encontrado nuevo equipo: Shkodran Mustafi y Charly Musonda Jr. Ambos permanecen con la carta de libertad. Independientemente, Campaña sigue ejercitándose con el Levante a expensas de concluir su recuperación y volver a competir a partir de enero y se anunció la retirada de Roberto Soldado.

Por último, hay que mencionar a aquellos futbolistas que iban a tener cabida en el primer equipo del Levante, pero que finalmente marcharon cedidos a otros clubes. Ellos son Enric Franquesa (CD Leganés), Pablo Cuñat (SD Amorebieta) y Carlos Giménez (Unionistas de Salamanca).


Comentarios

Publicar un comentario