La despedida de Quico Catalán con el Levante UD

El 4 de septiembre marca una fecha cumbre. Significa el comienzo de una nueva etapa, la de Pablo Sánchez como nuevo presidente del Levante UD, y por ende el fin de otra. Durante más de una década Quico Catalán ha estado al frente de la dirección del club granota y en la noche de ayer se rubricaba la firma a una carta de su adiós definitivo.

- Quico Catalán y su despedida como presidente del Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

A través de un comunicado oficial, Quico Catalán puso su punto y final como directivo del Levante UD después de 13 años. Un anuncio ya conocido tras su última comparecencia de junio, pero plasmada oficialmente en esta fecha. Se despedía "de todos aquellos que, cuando estéis leyendo estas líneas, sintáis algo, algo por este club o por esta etapa vivida, y eso significará que habéis ayudado, apoyado y luchado para que cada mañana construyéramos juntos un Levante mejor".

Emocionado por este ciclo terminado y trasladando sus disculpas por los errores cometidos, Quico Catalán afirmaba sentirse "orgulloso por el trabajo realizado", justificándolo por "transformar al club en una institución moderna, referente y ejemplo para muchos", además de "reforzar nuestro orgullo de pertenencia".

La figura de Quico Catalán ha estado envuelta en los mejores años deportivos del Levante, en las distintas secciones. También ha coincidido con un proceso donde la masa social se ha fortalecido y se vivieron años de bonanzas económicas tras superar el concurso de acreedores, pendientes de los últimos coleteos. Pese a todo, los años pretéritos de gestión han sido discutidos y han devuelto al club a una situación delicada tras las importantes pérdidas económicas de los últimos tres ejercicios naturales.

Por ello, después de acordarse de todos los familiares, trabajadores y personas de confianza que le han acompañado a lo largo de este tiempo, Quico Catalán era directo. "Lo mejor está por llegar, desde la unión podemos conseguir todo lo que nos propongamos, ya que se han dejado unas buenas bases"

Finalmente, concluía con el siguiente mensaje. "Haré levantinismo y apoyaré a mi equipo, a mi club, desde mi asiento del Ciutat, con mi familia, en una temporada que siento que va a ser muy especial para todos".

Carta completa de Quico Catalán


Comentarios