Pablo Sánchez será el nuevo presidente del Levante UD

El proyecto de Pepe Danvila ha comenzado oficialmente a rodar. Lo hará a fecha del 4 de septiembre, una vez celebrada la reunión del Consejo de Administración, en la que se anunciará la composición del renovado organigrama, pero con rostros conocidos de la anterior etapa.

- Pablo Sánchez, nuevo presidente del Levante UD (@LUD) -

El cargo de presidente del Levante UD será ocupado por Pablo Sánchez. El empresario, con más de 20 años como abonado granota, asumirá el rol de mayor responsabilidad, después de aceptar la propuesta trasladada por Pepe Danvila. Este último, pese a liderar el plan de viabilidad que el Patronato eligió por mayoría, no asumirá el control de la presidencia, delegando en un hombre de confianza.

Entre los candidatos a presidente, previamente y como una de las fuerzas de mayor peso estaba Braulio Pastor. Tal y como tuvo constancia Mundo Levante UD, estaba entre los favoritos de la nueva directiva, aunque finalmente ostentará el puesto de vicepresidente. El citado Braulio Pastor se encargó de relegar a Quico Catalán en el primer acto institucional de carácter oficial, con la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

Tanto Pablo Sánchez como Braulio Pastor se tratan de dos personalidades vinculadas a la gestión y últimos años de mandato de Quico Catalán. Junto a Danvila, ambos entraron en noviembre de 2018 como nuevos consejeros de la Fundación Cent Anys del Levante UD, avalados por el anterior presidente y dando paso ahora a otra etapa en la que se mantiene un bloque ya consolidado.

Mientras tanto, todavía se aguarda a la inversión de Danvila, tras su modificación respecto al plan de viabilidad inicial. Esta constaba de 5 millones para asumir el 50% del control de las acciones, además de un préstamo participativo de 10 años por un total de cinco años y un interés del 7,5%. La Fundación del Levante UD tendría opción de recompra, una vez transcurrido esos plazos.

Más cambios en el Consejo del Levante UD

El resto del Consejo y directiva de Pepe Danvila, así como futuros cambios en otras áreas relevantes del club, se irán anunciando en próximas horas. Por una parte, tal y como avanzó Cope Valencia, Ruth García tendrá un cargo en el nuevo órgano directivo. En otras funciones, Maribel Vilaplana pasará a ser la portavoz en comunicación del Levante UD, en una exclusiva del medio Las Provincias.

Quien sin embargo no continuará en la entidad levantinista es Miguel Ángel Ruiz. Como avanzó Onda Cero Valencia, el directivo abandonará su cargo tras 35 años en los que ha coincidido con Pedro Villarroel y Quico Catalán ejerciendo distintas funciones. También se producirá la marcha de Luis Calero.


Comentarios