Ángela Sosa, Alba Redondo y victoria con grave percance

Una fuerte tormenta sobre Buñol hizo peligrar el debut en la Liga F 2023-24. Sin embargo, a la hora establecida el esférico echó a rodar y el Levante UD Femenino se sirvió la primera victoria del curso frente al Sevilla FC por dos goles, para reponerse de la eliminación de la Champions League.

- Ángela Sosa marca el primer gol con el Levante UD Femenino (@JL Bort | LUDFemenino) -

Trabados fueron los minutos iniciales para el equipo de Sánchez Vera, que en la figura de Emma Holmgren tuvieron a la más destacada por entonces. Dos paradas de mérito impidieron que Martín Prieto y Toni Payne pusieran por delante al Sevilla.

Poco a poco carburaron las azulgranas, con Sosa cogiendo el timón y Alba Redondo generando peligro. Rebasada la media hora, el estreno. Con un golazo de Ángela Sosa desde cuarenta metros se adelantó el Levante. Al ver adelantada a Yoli Aguirre, no se lo pensó ni un solo momento. Poco después, se reclamó un posible penalti por derribo sobre Gabi Nunes, aunque la árbitro decretó que la infracción se cometió fuera del área.

Paula Fernández entró tras la reanudación en lugar de la debutante Anna Torrodà para asentar el medio del campo. El Levante respiró tranquilidad y rondaba el segundo tanto en campo rival, aunque Débora García también dio un pequeño susto por parte de las hispalenses. 

Sería a falta de poco más de quince minutos cuando llegaría la sentencia. Como no, Alba Redondo no fallaba a su cita con el gol, asistida por Sosa. Sin embargo, esta vez la factura salió cara, ya que la delantera manchega no siguió sobre el terreno de juego. En el momento del golpeo, una defensa sevillista impactaba duramente contra la zona del tobillo y fue retirada en camilla, temiéndose una lesión pero que no afecta a los ligamentos de la rodilla.

Con este duro revés se afrontó el tramo final. Sin mayores contratiempos, salvaguardando esa ventaja de dos tantos y con Estela Carbonell perdonando un tercero con el tiempo ya agonizando, el Levante se alzó con sus tres primeros puntos en liga.


Comentarios