Remontada y dura eliminación del Levante UD Femenino en Champions League

Jornada de sorpresas en clave negativa. De forma muy cruel y con remontada incluida, se falló. El Levante UD Femenino se despide de la Champions League 2023-24 tras perder contra el FC Twente, por un resultado final de dos a tres.

- El FC Twente elimina al Levante UD Femenino de Champions League (@Josele Bort | LUD) -

Tras imponerse el pasado miércoles al UMF Stjarnan, el nivel de exigencia subía en este decisivo partido. Las anfitrionas del Twente holandés querían hacerse fuertes ante su gente. Sin embargo, el equipo de Sánchez Vera comenzó con una marcha por encima y en apenas 20 minutos se pusieron con dos dianas de ventaja.

Paula Tomás anotó el primer gol del Levante. La valenciana aprovechó un centro de Mayra Ramírez, anotando de cabeza. Y apenas cinco minutos después, gol de la pichichi Alba Redondo. En su regreso a la titularidad, con otro testarazo rompió las redes del Twente.

Quiso más el cuadro azulgrana durante el resto del encuentro, no quería conformarse. Pese a ello, la reacción tulipán fue inmediata y muy eficaz. Jansen marcó rebasada la media hora. Y poco antes del descanso, Auée daba otro impulso al Twente, cuando establecía el provisional empate a dos en el marcador.

Con un encuentro más abierto en la segunda parte, al Levante le pudo la presión. Sin lograr materializar sus ocasiones, finalmente el Twente sí sacaba provecho de una de sus llegadas. Te Brake fue la heroína de la tarde, poniendo su firma a un definitivo tercer gol holandés que dictaría sentencia. Un varapalo mayúsculo en este inicio oficial de temporada para las granotas.


Comentarios