Preparados para otro año de penitencia granota

La temporada 2023-24 ya está aquí. Cada año parece que llega antes. Y aunque no sea así, el cúmulo de problemas es una constante en el fútbol español, donde el Levante UD copa uno de los escalones más altos de esta dudosa clasificación en la que a nadie le gustaría estar.

- El Levante UD afronta otro año en la Liga Hypermotion (@Adolfo Benetó | LUD) -

Pese a que lo deportivo se antoja como una gran solución, la cabeza de cualquier levantinista no pasa por ello. El ascenso sería un salvavidas, pero ahora mismo resulta utópico pensar en ello. Una plantilla incompleta, futbolistas que faltan por salir, otros muchos por llegar y por los que ni si quiera se ha contactado... Todo es como un disco rayado que se repite durante los últimos veranos, ahora con un sonido más desagradable.

Lo institucional abarca las portadas. No es para menos. El desembarco de Pepe Danvila, tras un proceso de muchas sombras, sitúa todo lo que rodea al club en plena incertidumbre. A ello va ligado lo económico. Aunque Danvila cumpla con su palabra y cifras a aportar junto a la suma de los beneficios de 12 millones por hasta cuatro ventas, la crisis económica es mayúscula. Más apunta a serlo en junio de 2024. Ocultar una montaña de polvo debajo de una alfombra, flaco favor hace nadie.

Lezama abrirá el telón de una recién denominada Liga Hypermotion. El Levante se encargará de estrenar esta Segunda División en un partido contra la SD Amorebieta, en un duelo inédito hasta la fecha. Aunque suene paradójico, el optimismo para sumar algo positivo de esta jornada 1 está bajo mínimos. Hasta el propio Postigo, el veterano capitán, focalizó el pasado martes tras la Ofrenda a la Virgen a que el objetivo tenía que ser el "día a día", sin apelar directamente al ascenso.

Posiblemente es uno de los años con menos ganas de que volviera a rodar el balón. Para nuestra alegría o para la desgracia de otros, es momento de competir. Como cada año, se sumará. En ese sentido, al menos por parte de la afición es incuestionable y más viendo la respuesta de los casi 16.000 socios ya registrados. Estamos preparados para otro año de penitencia granota.

Comentarios