Representación del Levante UD Femenino en el Mundial 2023

Es verano del Mundial Femenino 2023. La cita más importante del fútbol tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda desde el próximo 20 de julio al 20 de agosto. Las distintas selecciones van anunciando las convocatorias. Entre ellas, habrá representación de futbolistas del Levante UD Femenino.

- Alba Redondo disputará el Mundial 2023 con España (@Matt King | Getty Images) -

España

Ha sido la última en anunciar la prelista de 30 jugadoras. El seleccionador Jorge Vilda desveló a sus elegidas y Alba Redondo es la única futbolista del Levante en el combinado español. La manchega también pasó el corte final.

A pesar de las últimas convocatorias con más presencia granota, finalmente se ha decidido no contar con María Méndez o Paula Tomás. Especialmente sorprendente es la ausencia de la central y capitana azulgrana. España volverá a contar con parte de 'las 15', entre ellas Alexia Putellas, si bien también es noticia la no citación de la portera exlevantinista Sandra Paños, hasta ahora una de las más experimentadas.

Brasil 

Otra de las favoritas al título contará con dos representantes del Levante. La defensa Antonia Silva formará parte de la lista de Brasil para este Mundial 2023.

Tras su fichaje por el equipo valenciano, Antonia Silva ha sido indiscutible para Sánchez Vera. Tan solo una lesión le apartó de los terrenos de juego durante un par de meses. Tras su recuperación, volvió a erigirse como una de las futbolistas que mejor rendimiento han brindado, algo también reconocido por el seleccionador carioca.

Además, hay que sumar el nombre de Gabi Nunes, delantera procedente del Madrid CFF, como uno de los fichajes para la temporada 2023-24.

Colombia

La segunda máxima goleadora del Levante UD Femenino también estará en el Mundial. Mayra Ramírez no faltará a la mejor competición, con tal de dar la sorpresa y hacer una buena actuación.

El combinado sudamericano es uno de los primeros que se ha puesto en modo preparación. Tras el anuncio de la convocatoria a comienzos de junio, Colombia lleva ya días entrenando. De esta forma y con Mayra Ramírez como referente en ataque buscan prolongar el acierto anotador, como ha demostrado con los 14 goles tras su fichaje como levantinista.

Portugal

Tatiana Pinto, la ya exatacante del Levante, será una de las líderes del país vecino. Tras una de sus mejores temporadas en su carrera, buscará hacer historia con Portugal en su estreno en el Mundial. No lo tendrán nada fácil, al estar encuadradas en el "grupo de la muerte" junto a la campeona Estados Unidos y Países Bajos.

Los 12 goles firmados este curso por Tatiana Pinto han sido aval más que suficiente, siendo además una de las habituales por parte de las lusas. Entre las convocadas, también está la exgranota Jéssica Silva.

Suiza

La lista por parte de las helvéticas ya ha sido oficialmente publicada. En ella tampoco faltará Viola Calligaris, una de las referentes de Suiza.

La polivalente defensa disputará otra cita grande con su selección, después de vivir una buena temporada con el Levante. Esta ha sido la última temporada en Valencia, ya que empezará una nueva etapa en la Ligue 1. También la portera Livia Peng ha entrado en la convocatoria, pese a no haberse ganado la titularidad tras fichar a modo de cesión por el Levante durante los últimos meses.


* Nota de edición: Actualizada a 19 de julio, tras los fichajes oficiales del Levante UD Femenino.

Comentarios