El curso llegó a su fin en la Liga F y para el club levantinista casi todo salió a pedir de boca. El Levante UD Femenino afrontará la temporada 2023/24 con un proyecto deportivo reforzado. Además, disputará su quinta participación oficial en la Champions League.
- Nahikari celebra un gol contra el Levante UD Femenino (@David González | La Liga) - |
La plantilla levantinista sufrirá cambios en el mercado de fichajes. Sin embargo, no serán tantos a diferencia de otros años. Mantener piezas importantes y dar continuidad al bloque que ha permitido los últimos éxitos pasaba como el primer objetivo, y así será dirigido por José Luis Sánchez Vera desde el banquillo. A pesar de ser deseo de otros clubes, la pichichi Alba Redondo confirmó que cumplirá el año de contrato que le resta.
En el apartado de bajas y salidas, a falta del anuncio oficial, dos futbolistas ponen su punto y final como granotas: Tatiana Pinto y Viola Calligaris. La portuguesa ha sido la tercera máxima goleadora y ahora tiene las ofertas de PSG y Arsenal, a falta de su decisión final. La defensa suiza pondrá rumbo a la Ligue 1, tras ser pretendida por el Olympique de Lyon y el propio PSG. Tampoco hay que descartar las posibles salidas de Carol Férez y Tyler Toland, sin apenas minutos y pese a tener un año más de vinculación.
Mientras Livia Peng finaliza cesión, Aminata Diallo y Julia Aguado son las otras jugadoras que terminan contrato, con opción de ampliar un año más. La centrocampista no entraba en los planes iniciales, pero habrá que ver los acontecimientos de mercado para ejercer el segundo año opcional. Por la atacante se está a la expectativa sobre qué valora la dirección deportiva. Al margen, Paula Tomás acapara el interés de grandes clubes como el Arsenal, pero el Levante espera seguir contando con ella.
Respecto a los fichajes y nuevas altas, no serán muy numerosas pero sí se pretende dar un salto de calidad. Ángela Sosa, la polivalente mediocentro internacional por España, será una de las altas, tal y como avanzó Relevo. Tras brillar en el Atlético de Madrid y estar las últimas tres campañas en el Betis, ahora se unirá al plantel valenciano. Por otra parte, tal y como ha tenido constancia este medio, el Levante tiene avanzado el fichaje de Nahikari. Tras transmitirle el Real Madrid que no contará con ella, en Orriols se ha sido rápido para tratar de atar a una jugadora con mucho gol.
Hay más frentes abiertos. Como puede avanzar Mundo Levante UD, Anna Torrodà, Virginia Torrecilla y Marta Torrejón son otros de los nombres que gustan en clave granota. Las dos primeras tienen su marcha confirmada de Valencia CF y Atlético de Madrid respectivamente, pero también han recibido propuestas de otros conjuntos españoles, entre ellos el Sevilla FC. La hasta ahora jugadora valencianista sí apunta a rubricar su firma levantinista.
Respecto a la veterana defensa, no es la primera vez que está en la órbita del Levante. En el presente y a sus 33 años, a Marta Torrejón le resta un año de contrato con el Barça y su protagonismo ha disminuido. Pese a ello, a la jugadora le sobre calidad y fútbol en sus botas y transmitió que "si todo va bien, aquí estaremos otro año seguro". Por tanto, se deberá aguardar a un posible giro en los acontecimientos o, por contra, apostar por el refuerzo necesario de otra defensa.
Finalmente, el nombre de Gabi Nunes también merodeó por distintos entornos. Hasta ahora, no ha habido avances formales con la delantera brasileña. También hay que tener presente la disputa del Mundial 2023, que puede dar pie a más sorpresas y movimientos que todavía no han trascendido.
Comentarios
Publicar un comentario