Javi Calleja: "Es un momento de optimismo, pero no de relajación"

Tras eliminar al Albacete BP en la semifinal del play-off, al Levante UD solo le restan dos encuentros más para tratar de conseguir el ascenso a Primera División. El Deportivo Alavés será el rival de los granotas en la batalla por subir a la élite, un duelo que comienza este domingo en el Estadio de Mendizorroza. En vistas a este primer partido de la final, Javi Calleja ha comparecido en rueda de prensa para analizar un duelo vital para ambos conjuntos. 

- Javi Calleja en la rueda de prensa previa a la ida de la final del play-off (@Carlos Francés | Mundo Levante UD) -

- Ha sido una temporada larga, pero parece que el equipo llega en el mejor momento.

Ha sido una temporada larguísima. Pasas por momentos de todo tipo, nosotros hemos mantenido bastante la línea. Hemos atravesado también diferentes momentos de nerviosismo y tensión, pero lo hemos llevado bastante bien. No ascendimos directos por el gol average, pero nos concienciamos enseguida de que había otra vía para ascender. Es un momento de optimismo, pero no de relajación. 

- Un rival que se le ha dado bien esta temporada.

Eso ha sido en liga, los play-off son totalmente diferentes, hay la misma presión para los dos equipos. Ellos llegan tras una victoria por 2-0 frente al Eibar que es muy buen equipo. Va a estar muy igualada.

- ¿Qué partido esperas contra el Alavés?

Nos vamos a encontrar un campo lleno, un campo que aprieta mucho. Nos tenemos que mentalizar para ello. Tenemos que saber jugar ante cualquier rival y ambientes. En su campo querrán empezar muy fuerte, es un equipo que empieza muy metido en los encuentros. Hay que saber marcar los tiempos del partido.

- Ha habido pocos días entre partidos ambos partidos, ¿cómo están físicamente?

Hay pocos días de recuperación, pero a nivel anímico, con una final por delante, no hay nadie que se queje. El equipo seguro que va a llegar al encuentro. Contamos con todos menos con Pablo Martínez y Campaña, pero además Mustafi ha arrastrado unas molestias que le pueden impedir entrar finalmente en la convocatoria.

- ¿Cómo afronta Javi Calleja un partido especial para él?

Siempre que juegue contra el Alavés va a ser especial. El recuerdo que tengo de Vitoria es magnífico, pero ahora estamos enfrentados y cada uno mira por sus intereses. Me hubiese gustado que hubiésemos subido los dos, pero ahora cada uno defenderá lo suyo, y nosotros vamos a pelear por lograr el ascenso.

- ¿Te ha dado tiempo a estudiar al Alavés?

Nos conocemos bastante. El contexto es diferente, pero la forma de jugar no cambia tanto. Es verdad que ellos tienen un día menos para afrontar el partido. Son un equipo muy competitivo que le mete intensidad a cada acción. Tienen ese poso para medir los tiempos del partido, cuentan con mucha experiencia. Nos van a exigir el máximo.

- ¿Qué es lo que más te preocupa del Alavés?

Los conozco bastante bien, he coincidido con muchos de ellos. Es un equipo que por banda siempre hace daño, generan muchos centros y crean peligro. Miden bien el encuentro y no se llegan a poner nerviosos. Tratan de llevarte a la desesperación, a provocarte errores. En área tenemos que ser muy efectivos, tanto en una como en la otra, son un equipo con mucha pegada.


Comentarios