El Levante UD Femenino anuncia tres salidas

Comienza a haber movimiento de cara a la próxima temporada 2023-24. En la mañana de hoy y a través de un comunicado junto a un emotivo vídeo, el Levante UD Femenino ha confirmado que Tatiana Pinto, Viola Calligaris y Carol Férez no continuarán en el equipo

- Tatiana Pinto celebra un gol con el Levante UD Femenino (@JL Bort | LUDFemenino) -

El club levantinista anuncia lo que era un secreto a voces, al menos dos de ellas. Y es que después de firmar una tercera posición en liga más la clasificación para la Champions League Femenina iba a hacer cambios en el proyecto, sin ser muchas las salidas y fichajes.

Tatiana Pinto aterrizó en el Levante en verano de 2021, procedente del Sporting Club de Lisboa. Tras un primer año más discreta y de adaptación, la futbolista portuguesa despuntó en su segundo curso. Tal fue su rendimiento que brilló con 12 goles y tomó mucha responsabilidad en el conjunto granota. Ahora, tras finalizar contrato, marchará fuera de la Liga F tras acaparar interés de otras potencias europeas.

Por su parte, Viola Calligaris se despide del Levante después de tres años. Sería en 2020 cuando firmó como azulgrana, tras dar el salto desde el Valencia CF. La polivalencia de la defensa suiza le ha servido para contar con confianza con todos los entrenadores, si bien tampoco ha gozado de una excesiva regularidad. Tras 50 partidos en el club, ahora la Ligue 1 será su destino.

Finalmente, Carol Férez y el Levante han decidido separar sus caminos. Era una de las operaciones que faltaba por cerrar oficialmente. Pese a que a la atacante le unía un contrato hasta 2024, se ha alcanzado un mutuo acuerdo para poner punto y final a esta etapa. 60 partidos en tres temporadas son los que disputó Carol, después de proceder también del Valencia.

¡Desde Mundo Levante UD, deseamos mucha suerte en el futuro a las tres jugadoras!


Comentarios