Deportivo Alavés - Levante UD: Evasión y Vitoria

Una final de play-off a Primera División es un escenario único. Aquí se junta la meta común por un objetivo: la evasión de la categoría, en la que solo un equipo conseguirá la victoria. Por tanto, a diferencia del célebre film 'Evasión o victoria' y con Vitoria en el horizonte, no habrá lugar para elegir. La noche del domingo a las 21:00 horas, Deportivo Alavés y Levante UD disputarán en Mendizorroza el primer partido de la eliminatoria.

 - El Levante UD inicia la final de ascenso a Primera contra el Deportivo Alavés (@Adolfo Benetó | LUD) -

Son dos de los favoritos para regresar a la élite. Una etiqueta con la que ya partían de inicio, en la que granotas y babazorros vienen del descenso en la temporada 2021-22. Caminos conjuntos y reencuentros especiales, también para protagonistas como Javi Calleja, Luis García Plaza, Wesley Moraes y Jason, tras no encontrar en conjunto la regularidad necesaria para destacar en las 42 jornadas de liga y deparando ahora está opción extra para el tercer y cuarto clasificado final.

180 minutos con casi todo para el Levante UD

Los valencianos parten con una miniventaja: el factor campo y el salvavidas del empate. Como ha declarado el técnico del Levante UD en la rueda de prensa previa, "es un momento de optimismo, pero no de relajación". Por ello, no hay lugar para confianzas desmedidas y, tal y como se venció al Albacete Balompié por un global de 6-1, se ha de competir por obtener un resultado positivo en cada partido.

Las lesiones parecen ser ya un lastre del pasado para los azulgranas. Tan solo Campaña y Pablo Martínez se mantienen como bajas por enfrentarse al Alavés. Rubén Vezo ya tuvo minutos el pasado miércoles, Dani Cárdenas está disponible si así lo valora el técnico y Rober Ibáñez regresa a la convocatoria. Quien sí se ha caído de la lista es Shkodran Mustafi, por unas molestias musculares. Sin embargo, salvo posibles y contadas modificaciones, el plan pasa por dar continuidad al bloque que goleó en semifinales.

El Deportivo Alavés y los condicionantes

Apelaba Luis García a que de cara a esta final decisiva, su plantel llegaba condicionado negativamente por dos circunstancias. La primera en el apartado físico, por contar el Alavés con un día menos de descanso que el Levante. Y la segunda al no tener disponible al defensa Antonio Blanco porque la Selección Española sub-21 lo ha requerido para las jornadas previas a la Eurocopa. Tampoco estará Salva Sevilla, lesionado en la pasada noche de jueves.

Con quien sí podrá contar al menos para el partido de ida son con Abqar, Owono y Álex Balboa. Los dos últimos apenas han contado con protagonismo, pero el primero de los citados es uno de los jugadores con más minutos. Mientras tanto, tras vencer al Eibar por 2-0 en el feudo vitoriano, Luis Rioja y Sylla se postulan como las amenazas ofensivas.

Comentarios

  1. Una crónica de verdad que refleja la realidad; no como otros "periodistas" metidos a historiadores y a todo lo que se menea que no hacen más que hablar de ellos mismos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario