Levante UD - Real Oviedo: Un remoto milagro hacia Primera

Los equipos de la Liga SmartBank comienzan a ver la bandera a cuadros que marca el final de una temporada. En este jornada 42 del campeonato todavía no hay nada decidido en lo que a ascensos a Primera División se refiere, pero hay algunos que dependen de 'carambolas' ajenas. Es el caso del Levante UD, que deberá vencer al Real Oviedo este sábado a las 21:00 horas en el Ciutat de València y esperar que el CD Leganés dé la campanada en el Nuevo los Cármenes.

- El Levante se enfrentará al Real Oviedo con la opción de ascenso a Primera (@Adolfo Benetó | LUD) -

Los de Javi Calleja han llegado a la última jornada de la competición con una ligera posibilidad de ascender de forma directa en su casa, pero tienen el hándicap de no depender únicamente de ellos mismos para conseguirlo. Con la calculadora de resultados y combinaciones en mano, siempre y cuando ganen, deberán esperar la derrota del Granada CF en su estadio o un hipotético empate entre Las Palmas y Deportivo Alavés, pero habiendo conseguido una victoria muy holgada por más de cinco goles frente al equipo de Álvaro Cervera.

Los apercibidos del Levante y ventajas para el play-off

Al margen de lo que pueda ocurrir más allá del verde del templo del sentimiento granota, la realidad es que una victoria del Levante asegura la tercera plaza para la promoción de ascenso. Esa tercera posición otorga, además de la ventaja de campo para los partidos de vuelta y el pase en caso de empate sin necesidad de recurrir a la tanda de penaltis, un día de descanso adicional respecto a su rival en la ida de una hipotética final.

En vistas al play-off, el técnico granota debe tener en cuenta a los apercibidos Charly Musonda, Álex Cantero y Pepelu que, en caso de ver la quinta amarilla frente al conjunto carbayón, se perderían el próximo partido. En el plano físico, para este encuentro se ausentarán los lesionados Vezo, Dani Cárdenas, Campaña, Pablo Martínez y Rober Ibáñez. En la convocatoria, entrarán los futbolistas del filial Carlos Giménez, Benítez, Andrés García, Edgar Alcañiz y Carlos Jiménez.

Un final inmejorable del Real Oviedo

En los últimos doce partidos de liga, el Real Oviedo es el mejor equipo de la categoría. Con un balance de siete victorias, tres empates y dos derrotas, los de Álvaro Cervera han sumado 24 de los últimos 36 puntos en juego y encadenan una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Para su último encuentro en esta temporada, el técnico hispanoguineano no podrá contar con Koba Lein, Jimmy Suárez, Rodrigo Tarín y Viti Rozada por lesión. Se presenta como duda Raúl Moro. También será un encuentro donde se volverán a ver caras conocidas, ya que enfrente del cuadro de Calleja estará Víctor Camarasa, que tras rescindir con el Real Betis en el mercado invernal se sumó a la disciplina ovetense.


Comentarios