La calculadora y combinaciones para el ascenso del Levante UD

Una jornada para el final de la Liga Smartbank 2022/23. Con la igualdad del campeonato, todavía no hay ningún ascenso matemáticamente decidido. Y tras ganar in extremis al filial del Villarreal CF, el Levante UD mantiene sus opciones de poder ser equipo de Primera División. Para ello tendrá que tirar mano de la calculadora y de distintas combinaciones.

- Las opciones de ascenso a Primera División para el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

Con los tres puntos logrados, se ha escalado a la 4ª posición. En el peor de los casos, si se gana, se terminaría en la tercera plaza. Pero si se quiere tener una mínima opción de ascenso, el Levante tiene la obligación de ganar al Real Oviedo. Es el primer hecho imprescindible. A partir de ese momento, tocará esperar a los rivales directos. Y tan solo dos combinaciones permitirían subir. Estas son:

Derrota del Granada CF

Actualmente, el equipo nazarí es el líder de Segunda División. Si en la última jornada pierde en el Nuevo Los Cármenes frente al CD Leganés, en la clasificación Levante UD y Granada CF empatarían a 72 puntos. Sin embargo, el conjunto valenciano rebasaría al de Paco López al tener el gol average particular favorable

Por tanto, el Levante se garantizaría adelantar dos puestos, tanto al Granada como otro extra por el enfrentamiento directo entre Las Palmas y Deportivo Alavés, en el que se dejará puntos al menos un conjunto. Si se diera una X, el triple empate a 72 puntos favorecería igualmente a los de Orriols.

Empate en Gran Canaria y victoria del Levante por 6 goles

Esta es la segunda combinación posible, también la más improbable. Con estos dos resultados, el Levante adelantaría al Deportivo Alavés y empataría a puntos con Las Palmas.

Pese a todo, para poder quedar delante de los canarios, los azulgranas necesitan golear. En caso de ganar por 5 goles de diferencia al Real Oviedo se empataría el gol average particular, el general y los goles a favor, salvo que fuera por un 6-1 en adelante. Todo ello, siempre y cuando se empata sin goles en el partido en las islas.

El siguiente valor a tener en cuenta para un desempate de puntos es el juego limpio, y en este sentido el Levante lo tiene en contra respecto a Las Palmas.


Comentarios