Marea granota y victoria 'in extremis' para creer en el milagro

La victoria se antojaba como obligatoria para el Levante UD si querían llegar con aspiraciones a la última jornada de la Liga SmartBank. Con mucho sufrimiento y hasta el último minuto, pero los levantinistas acabaron consiguiendo los tres puntos que permiten a los granotas soñar con una 'carambola' en la última jornada que les brinde el ascenso de forma directa.

- Joni Montiel fue protagonista en La Cerámica con un doblete (@Adolfo Benetó | LUD) -
 
Apenas tres minutos le bastaron al Levante UD para mover el electrónico en el encuentro. Una jugada combinativa en la que Álex Cantero pondría un pase filtrado por encima de una defensa del Villarreal B muy adelantada, dejaría a Mohamed Bouldini solo frente al guardameta del conjunto groguet, para que el marroquí definiese raso para anotar el primer tanto del partido.

Los granotas entraron al partido dando muestras de superioridad y experiencia sobre el conjunto amarillo, teniendo dos jugadas que generaron mucho peligro en los primeros quince minutos. La primera de ellas, un testarazo de Bouldini que se marcharía por encima de la meta de Cassaro en un remate sin oposición; y la segunda, en un disparo desde la frontal del área de Jorge de Frutos que se marcharía rozando la escuadra de la meta local.

La alegría de los alrededor de 3.000 aficionados levantinistas que se han desplazado al Estadio de la Cerámica duraría hasta el minuto 27, cuando en una segunda jugada mal defendida por los granotas a la salida de un saque de esquina a favor de los locales, Javi Ontiveros pondría un centro medido a la testa de Álex Millán para que el delantero zaragozano pusiese el empate a uno en el marcador.

Poco después, los granotas supieron reponerse a la igualada del equipo castellonense con un gol nacido en las botas de Joni Montiel. Un zapatazo desde 25 metros del mediapunta madrileño que contó con el error grosero de Gianni Cassaro, quien no pudo despejar el disparo centrado del futbolista del Levante y acabó concediendo la ventaja para los visitantes, que se marcharían con un marcador de 1-2 al descanso.

Tras la reanudación, los resultados que se daban en el resto de enfrentamientos de la Segunda División impedían que el Levante pudiese acceder a las plazas de ascenso directo, cuando llegados a la primera hora de juego Vicente Iborra arrollaría a Álex Millán dentro del área de Joan Femenías cometiendo penalti. 

Ontiveros volvería a ser protagonista transformando la acción desde los once metros con un lanzamiento de 'panenka' para poner por segunda vez el empate en el electrónico del feudo del Villarreal CF. Un Ontiveros que trataría de sorprender en los últimos minutos del encuentro, cuando con un disparo desde mitad de cancha casi consigue el gol del campeonato, pero una extraordinaria manopla de Joan Femenías evitaría el tanto del futbolista malagueño.

Cuando todo parecía que iba a terminar en tablas, un contragolpe del Levante capitaneado por Joni Montiel, acabaría con Alberto del Moral expulsado tras cometer penalti sobre el futbolista madrileño en el minuto 90, que sería el encargado de convertir la pena máxima. Erró el lanzamiento, pero el rechace le caería en los propios pies al '20' del conjunto de Javi Calleja para que éste consiguiese el definitivo 2-3 frente al filial del Villarreal.

El Levante UD se jugará el ascenso en la última jornada de la competición frente al Real Oviedo en el Ciutat de València, a la espera de que sus rivales directos tropiecen en sus respectivos partidos y los granotas consigan sumar los tres puntos frente al conjunto de Álvaro Cervera


 Ficha técnica:

2 - Villarreal CF B: Gianni Cassaro; Miguel Leal, De la Fuente (Antonio Pacheco, 40'), Abraham, Tasende (Romero, 80'); Sergio Carreira, A. del Moral, Geralnik, Ontiveros; Millán (Thiago Ojeda, 89'), Fer Niño (Hugo Pérez, 40').

3 - Levante UD: Joan Femenías; Son (Marc Pubill, 70'), Postigo, Rober Pier, Saracchi (Álex Muñoz,76') ; De Fruros, Pepelu, Iborra (Brugui, 80'), Cantero (Wesley, 70'); Joni Montiel, Bouldini.

Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó a los locales De la Fuente, Álex Forés y Hugo Pérez y a los visitantes Son y Sergio Postigo. Expulsó a A. Del Moral por doble amarilla.

Goles: 0-1, min.3: Mohamed Bouldini. 1-1, mi.27: Álex Millán. 1-2 min.33: Joni Montiel. 2-2, min 66: Ontiveros. 2-3, min 90: Joni Montiel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 41ª jornada de la Liga SmartBank 2022/2023 disputado en el Estadio de la Cerámica.


Comentarios