Enith Salón impide la victoria del Levante en el derbi

El último derbi valenciano de la temporada en la Liga F no dejó ningún ganador. A pesar de que el Levante UD Femenino dispuso de las mejores ocasiones para vencer en el Ciutat de Valencia, una excelente Enith Salón hizo bueno el empate para el Valencia CF Femenino.

- Enith Salón evitó la derrota del Valencia CF tras el gol de María Méndez (@JL Bort | LUD) -

Con un claro avasallamiento salió el Levante con el pitido inicial. Las pupilas de Sánchez Vera querían celebrar la clasificación a Champions League de la mejor manera, con tal de apurar sus opciones de segundo puesto. El trío de máximas goleadoras de la temporada hacía emplearse  a fondo a Enith Salón.

Sin embargo, en la única aproximación valencianista, las visitantes abrieron el marcador. Un centro lateral de Asun Martínez encontró a Maca Portales, que se encargó de materializar en gol con un chut raso y cruzado desde la izquierda. Antonia Silva estuvo desafortunada y se confió de cara a poder hacerse con el control, ganando la pugna la atacante del Valencia.

Tras el noqueo encajado, la reacción no se hizo esperar. Primero la defensa blanquinegra respondió bien ante cada ofensiva local. Pero antes de alcanzar la media hora de juego, María Méndez empató para el Levante. A balón parado, Paula Tomás prolongó hacia el área y la capitana granota se coló entre dos defensoras para anotar su primer gol de la temporada.

A partir de ese momento, Enith Salón se convirtió en una auténtica heroína, desbaratando cada acción del Levante. Tatiana Pinto no batió a la portera ché y la fortuna del palo tampoco le acompañó. Especialmente reseñable fue también la estirada en tiempo de descuento ante un derechazo de Mayra Ramírez.

Las ocasiones no cesaron ni en número ni por claridad ya durante el segundo periodo. Alba Redondo y Mayra Ramírez seguían reñidas esta tarde con el gol, pese a que la manchega estrelló un zurdazo contra la madera tras una gran apertura de Andonova.

El Valencia también dispuso de las suyas para hacerse con los tres puntos. Asun Martínez no supo aprovechar un mano a mano, en el que Andrea Tarazona terminó saliendo victoriosa. Pero las ofensivas azulgranas continuaron tras un breve inciso, con Antonia Silva animándose con un zurriagazo desde treinta metros que volvió a obligar a Enith a sacar lo mejor de sí.

El tramo final no tuvo tanta fluidez a la hora de elaborar ofensivas, pese al oxígeno de los revulsivos desde el banquillo. Además, una polémica se decantó del lado del Levante, cuando la árbitro de la contienda no consideró un posible penalti por mano de Andonova al despejar el esférico. A la postre, reparto de puntos entre granotas y valencianistas.


Ficha técnica:

1- Levante UD Femenino: A. Tarazona; Antonia Silva, María Méndez, Nuria Mendoza (Silvia Lloris, 79'), Paula Tomás (Estela Carbonell, 62'); Paula Fernández (Erika, 70'), Leire Baños, Tatiana Pinto (Carol Férez, 79'); Andonova, Mayra Ramírez, Alba Redondo

1- Valencia CF Femenino: Enith Salón; Kerlly Real, Berta Pujadas, María Jiménez, Bea Beltrán (Pauleta Sancho, 75'); Marta Carro, Sandra (Ainhoa Alguacil, 67'), Chacón (Anita Marcos, 59'); Fiamma Benítez, Maca Portales, Asun Martínez

Árbitro: Planes Terol. Amonestó a las locales Nuria Mendoza y Estela y a las visitantes María Jiménez y Marta Carro.

Goles: 0-1, min. 13: Maca Portales. 1-1, min. 26: María Méndez

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga F 2022/23 disputado en el estadio Ciutat de Valencia.


Comentarios