CD Tenerife - Levante UD: Una hora menos para la Primera División

Los equipos de la Liga SmartBank están ante el último 'sprint' de la temporada. Con solo cuatro partidos por delante, el Levante UD depende de sí mismo para ascender de forma directa a la Liga Santander, después de vencer la pasada jornada por 2-0 al Deportivo Alavés. Para seguir dependiendo de ellos mismos, deberán conseguir otra victoria esta sábado frente al CD Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez López a las 18:30 (hora peninsular), en la que será la jornada número 39 del campeonato.

- El Levante se enfrentará este sábado a las 18:30 horas al CD Tenerife en las Islas Canarias (@AdolfoBenetó | LUD) -

Los granotas vienen de dar un golpe sobre la mesa tras vencer con superioridad al equipo de 'Luisgar' el pasado sábado en el Ciutat de València. Y todo ello frente a más de 20.000 aficionados granotas que alentaron al equipo desde las horas previas al choque que los enfrentaba al cuadro alavesista. Pero mañana, jugarán en un escenario complicado, donde llevan desde la temporada 2005/2006 sin conseguir la victoria.

Enfrente tendrán a un CD Tenerife que es el cuarto mejor local de la categoría, con 36 puntos de 57 posibles. En su feudo ha sido capaz de vencer a cuatro de los seis equipos que conforman la zona de ascenso a Primera División. Ha conseguido imponerse al Granada CF, Deportivo Alavés , Albacete BP y a su rival de las Islas Canarias, la UD Las Palmas.

Un Levante con ausencias y hambre de victoria

Las bajas han marcado la temporada del Levante UD de principio a fin. Hasta siete ausencias son con las que tendrá que hacer frente el técnico madrileño al cuadro canario, entre las que se encuentran los ya lesionados Dani Cárdenas, Vezo, Campaña, Brugui, Pablo Martínez, y a los que se han sumado los sancionados por acumulación de tarjetas Joni Montiel y Sergio Postigo.

La incertidumbre sobre el estado físico de Álex Muñoz también es una incógnita y, a pesar de haber sido convocado, se presume complicado que tenga minutos de inicio frente a su anterior equipo. Por otro lado, Javi Calleja recupera a Marcelo Saracchi, tras perderse varios partidos por sanción y una lesión muscular, y a Jorge de Frutos, que viene de cumplir ciclo de amonestaciones. Quien también podría volver a tener minutos después de casi ocho meses de lesión es el central alemán Shkodran Mustafi.

CD Tenerife, el 'matagigantes' del Heliodoro

Los tinerfeños se encuentran en una posición cómoda de la tabla. Decimosegundos y con diez puntos de ventaja sobre el descenso, los de Luis Miguel Ramis podrían certificar su presencia matemática en la siguiente temporada de la Liga SmartBank si el Málaga CF no consigue la victoria frente a la SD Ponferradina. Por otro lado, las matemáticas mantienen la posibilidad de los chicharreros de entrar en puestos de playoff, los cuales están a nueve puntos con doce puntos todavía por disputarse, aunque no dependen de ellos mismos.

Para recibir al conjunto granota, Ramis contará con las bajas de Sam Shashoua y Durmisi. Quien sí estará disponible es el número '18' de los blanquiazules, Enric Gallego. El veterano delantero de 36 años lleva diez goles y tres asistencias en la presente temporada y será uno de los mayores peligros para una defensa del Levante que viene con muchas dudas debido a varias complicaciones físicas entre sus zagueros. 


Comentarios