Las exfutbolistas del Levante UD Femenino que militan en la Queens League

Tras el éxito en la primera edición de la Kings League Infojobs, toca ceder el testigo a otros. Y en un formato muy similar al anterior, arranca el turno para la Queens League. Esta competición que mezcla fútbol y entretenimiento, con unas normas algo particulares, verá ahora como las mujeres también se calzarán las botas.

- Auxi Jiménez, Iris, Leti Méndez, Alicia Fuentes y Ruth García en la Queens League (@ Mundo Levante UD) -

Entre las 144 futbolistas que jugarán cada semana existirá nuevamente representación con pasado levantinista. A diferencia de la Kings League donde hubo mayor popurrí granota por los jugadores número 11 y 12, en esta ocasión apenas hay que sumar dos mujeres que llegaron a estar en el primer equipo del Levante UD Femenino.

La más reconocida de ellas es Leticia Méndez, popularmente tildada como 'Leti'. Durante un total de tres temporadas, desde 2013 a 2016, esta lateral zurdal defendió los colores del Levante mostrando un notable nivel, además de ser internacional en las categorías inferiores de la Selección Española. Tras un largo periplo, hace unos meses dejó el fútbol profesional por un trastorno de la conducta alimentaria (TCA).

Sin embargo, la ilusión por jugar al fútbol nunca la ha perdido y la Queens League se le presenta como una nueva oportunidad para disfrutar de su gran pasión. De la mano del equipo Saiyans FC presidido por TheGrefg, Leticia Méndez será una de las figuras destacadas en esta competición.

A la lista de exlevantinistas se suma otra que apenas militó durante unos meses. Ella es Iris Domínguez. En marzo de 2013 reforzó al Levante UD Femenino hasta el fin de dicha temporada. La delantera apenas tuvo participación y no logró anotar ningún gol en Primera División. Tanto antes como después de aquello, militó en otros clubes valenciano como el Villarreal CF, CD Castellón...

Ahora ha sido otra de las seleccionadas en el draft, además por uno de los clubes que cuentan con el cartel de favoritos. El Porcinas FC presidido por el creador de contenidos Ibai Llanos será el equipo en el que Iris Domínguez tratará de hacer el mayor número de goles.

Precisamente, una antigua compañera de estas dos exlevantinistas será embajadora del Porcinas FC: Sandra Paños. La portera alicantina es una de las iconos de la historia del Levante UD Femenino. Además, la Queens League aumentará su nivel de competitividad ya que entre todas las plantillas hay repartidas hasta una veintena de futbolistas que en algún momento han llegado a estar en activo en Primera División Femenina, como es el caso de Alba Pomares, Emma Marqués...


* ACTUALIZACIÓN: Con el comienzo de la temporada oficial, se sumaron nuevos fichajes a la Queens League con pasado levantinista. Auxi Jiménez, máxima goleadora de la historia del Levante UD Femenino, es la jugadora número 11 del equipo Aniquiladoras FC.

Además de las tres protagonistas principales, en la primera jornada de la competición figuraron como jugadoras número 12 otras dos exgranotas. Ruth García, antigua central y ahora en el organigrama del club, representó al Saiyans FC en donde coincidió con Leti. También la atacante Alicia Fuentes, que dejó su huella en Levante y Sevilla, se puso la camiseta de Aniquiladoras FC para competir junto a Auxi.

Y cabe citar también la presencia con el xBuyer Team de la guardameta María Pi, que llegó a estar en dinámica del primer equipo granota, la goleadora Mari Paz Vilas 'Mapi' con el Porcinas FC y Miriam  Diéguez con el Pío FC, a la postre campeonas del torneo tras la final disputada en el Wanda Metropolitano.


Comentarios