Los exfutbolistas del Levante que participan en la Kings League

El fútbol está cambiando. La irrupción de Internet en el deporte y la aparición de nuevas figuras en plataformas digitales como YouTube o Twitch ha causado que se busque otra manera de entretener a través de este deporte. De la mano del recientemente retirado Gerard Piqué, una nueva competición futbolística ha llegado a las pantallas de todo el mundo: la Kings League Infojobs.

- Los exjugadores del Levante UD que han participado en la Kings League (@ Mundo Levante UD) -

Una competición de fútbol siete que reúne a 12 clubes dirigidos por personalidades de Internet como Ibai Llanos, DjMaRiiO; exfutbolistas como Iker Casillas y el Kun Agüero, y otros youtubers y streamers que se reúnen cada domingo para disputar esta competición con formato de clasificación de play-off que les conducirá a una fase final que se disputará en el Spotify Camp Nou.

En estos equipos se conjugan futbolistas amateur, exfutbolistas profesionales y, en contadas ocasiones, futbolistas profesionales en activo. Jugadores como Joan Capdevilla, 'Chicharito' Hernández, e incluso la leyenda brasileña Ronaldinho Gaúcho han participado en esta competición. En clave  Levante UD, han habido cuatro futbolistas que han pasado por las filas del equipo granota y que también han participado, o continúan participando, en la competición creada por Piqué.

Sergio García

El barcelonés lució la elástica del Levante UD durante la campaña 2004/2005 en calidad de préstamo por parte del FC Barcelona. Durante aquella temporada, el delantero disputó 31 partidos en la Primera División anotando un total de siete goles que no sirvieron para evitar el descenso en aquella temporada del conjunto de Orriols.

Tras haber pasado por el RCD Espanyol en dos etapas, Real Betis y Real Zaragoza entre otros, y haber conseguido salir campeón de la Eurocopa 2008 con la Selección Española de Fútbol, el catalán anunció su retirada en agosto de 2021 a sus 37 años. A día de hoy, forma parte del Ultimate Móstoles de la Kings League, equipo dirigido por el youtuber DjMaRiiO y que ocupa la segunda posición de la competición.

Joan Verdú

Otro futbolista que también ha pasado por La Masía, por las filas del Levante y actualmente se encuentra disputando esta competición ofrecida a través de internet es Joan Verdú. La etapa del centrocampista barcelonés en el club valenciano fue efímera. Llegando como agente libre en el mercado invernal de 2016, solo disputó la segunda mitad de la Liga BBVA con el combinado granota.

En sus 13 partidos como levantinista, Verdú anotó un gol y sumó una asistencia, insuficientes para evitar un descenso que se acabaría consumando a final de temporada a la Liga Adelante. Después de haber pasado por la liga china y por categorías menores del fútbol español, se retiró el pasado verano cuando se encontraba en el CE L'Hospitalet de Tercera RFEF. 

Actualmente se encuentra en Los Troncos FC de la Kings League, equipo presidido por el youtuber valenciano Perxitaa, donde está siendo uno de los pilares del equipo sumando tres premios MVP.

Javi Espinosa

Uno de los héroes del último ascenso conseguido por la entidad levantinista  en la temporada 2016/2017 también forma parte de una de las plantillas de la Kings League. Javi Espinosa, vistió los colores del Levante UD durante solo una temporada, sumando la cantidad total de 28 partidos donde fue uno de los hombres dirigidos por Juan Ramón López Muñiz en aquella temporada para la historia.

El siguiente año lo disputó en calidad de cedido en el Granada CF, antes de marchar como agente libre al FC Twente de Países Bajos. En agosto de 2021 firmó por el AEK Larnaca de Chipre, rescindiendo su contrato al año siguiente. Ahora es una de las piezas fundamentales del equipo de Ibai Llanos, Porcinos FC, consagrándose como uno de los máximos asistentes de la competición.

Nano 'Enigma69' Mesa

Aunque en ningún momento se llegó a desmentir de forma oficial que Nano Mesa fuera el famoso 'Enigma69' del XBuyer Team de la Kings League, lo cierto es que a través de la curiosidad de diferentes aficionados de las redes sociales, consiguieron desvelar la identidad del futbolista enmascarado.

La etapa del delantero tinerfeño por el Levante podría calificarse de fugaz. Llegó en verano de 2018 en calidad de cedido por parte de la SD Eibar. Tan solo llegó a disputar 11 partidos con la elástica blaugrana antes de que los armeros dieran por finalizada su cesión y lo cediesen al Real Sporting de Gijón durante el mercado de invierno de la misma temporada.

En la actualidad, Nano Mesa se encuentra en busca de un nuevo equipo después de rescindir su contrato con el equipo que hace un par de años consiguió el ascenso, el Cádiz CF.

Comentarios