Javi Calleja: "Si estamos ahí arriba es porque nos lo hemos ganado y nadie nos ha regalado nada"

Tras la derrota de la SD Eibar, y el partido en el Nuevo Los Cármenes entre Granada CF y UD Las Palmas, este lunes, el Levante UD tiene una buena oportunidad ante el CD Mirandés de poder igualarse a puntos con la zona de ascenso directo. De cara a este compromiso liguero, el técnico levantinista, Javi Calleja, compareció ante los medios para analizar el choque que el equipo granota tiene por delante.

- Javi Calleja en rueda de prensa previa al encuentro ante el CD Mirandés (@Carlos Francés | Mundo Levante UD) -

- Después de los resultados de los rivales directos, ¿cómo se afronta el partido de mañana?

Nos lo tomamos como una final. Sabemos que si conseguimos una victoria nos metemos entre los primeros, dependemos de nosotros. Es un partido clave, de cara hacia fuera parece más sencillo de lo que es. Venimos del partido de Eibar y tenemos por delante a Las Palmas y Alavés, y pensamos que este se menosprecia. Hay que darle máxima importancia, es el partido que nos mete entre los dos primeros.

-¿Tiene la sensación de que el Levante no puede tirar estas oportunidades que dan los rivales directos?

Vosotros lo veis de un punto de vista diferente al mío. En la liga, al final cada uno está donde se merece. Hay muchos partidos, son muchas jornadas, ascenderá el que mejor lo haga. Nosotros estamos bien posicionados, a un partido de los dos primeros. Está todo muy igualado, no hay tanta diferencia entre los equipos de media tabla y los de arriba, cualquier rival es complicado. Si estamos ahí arriba es porque nos lo hemos ganado y nadie nos ha regalado nada.

-Después del partido del Eibar, ¿cómo has visto a los delanteros de confianza de cara a mañana?

Es un planteamiento en el que la velocidad de Cantero y De Frutos pretendía sorprender. Mañana viene un partido totalmente diferente, todos somos conscientes de lo que hay en juego. Lo que intentan es darle la vuelta, entrenar bien para estar para los partidos. A nivel general estamos marcando goles, pero si nos fijamos solo en los delanteros los números no son brillantes. Queda la recta final y confiamos que en las últimas semanas se sumen a esa eficacia de cara a gol.

-¿Te preocupa el tema ambiental?

De forma natural se piensa solo lo que tenemos a partir de la jornada siguiente contra Las Palmas y después contra el Alavés. La realidad hay que afrontarla y  saber cuál es, es el partido trascendental de la temporada. Luego hay que darle continuidad si conseguimos ganar y seguir bien las últimas jornadas para ascender. Pero ganar al Mirandés hace que dependamos de nosotros.

-¿Cómo está el vestuario emocionalmente? ¿Crees que el partido frente al Zaragoza fue una lección?

Anímicamente estamos en el mejor momento. Estamos convencidos de que vamos a conseguir el objetivo, con ilusión y un ambiente buenísimo. En el partido de mañana confío que todo esto se muestre en los noventa minutos. Si soy positivo es porque creo en lo que se está haciendo. Lo tenemos todo para ganar este partido y subir a Primera División.

- Después de los últimos partidos, ¿el Levante se mantiene en el umbral de puntuación para ascender?

Sí, totalmente. Veo la clasificación y las cosas que hacemos bien. Me centro en lo positivo. Quedan siete jornadas para estar en primera división, lo tenemos en la mano. A estas alturas estamos donde nos merecemos, hay que ver la realidad como es. Si estamos tan cerca de estar en el objetivo, es porque hemos hecho muchas más cosas bien que mal. Ganar mañana nos pone a un punto del liderato. Tenemos máxima confianza e ilusión de empezar el partido dominando desde el principio para conseguir esa segunda plaza de ascenso directo y ponernos cerca del Eibar para seguir peleando hasta el final dependiendo de nosotros.

-¿Cuál es tu percepción sobre el Club Deportivo Mirandés?

El club está haciendo un gran trabajo durante años con los recursos que tiene. Consiguiendo mantenerse en la categoría haciendo grandes encuentros. Tiene mucho mérito y valor, demuestran que que también ayudan a gente joven con hambre. Tienen un objetivo claro, han ido creciendo, cada vez han ido jugando mejor, es un rival complicado, es uno de los equipos más goleadores. Cuentan con jugadores dinámicos y atrevidos de carácter ofensivo, a pesar de que no lo parezca jugando con cinco defensas. Suele poner en dificultades al rival, tienen jugadores de calidad. Intentaremos que el balón sea nuestro para complicarles el partido y poder ganarlo.

- ¿Cuáles son las bajas para mañana?¿Cómo están Postigo y Mustafi?

Recuperamos a Postigo y Mustafi para la convocatoria. Están entrenando muy bien. Después de tantas cosas negativas y lesiones, poder recuperarlos es una cosa muy positiva. No ha habido ningún contratiempo de más.

-¿Qué ocurre con Rober Ibáñez?

Durante la temporada ha habido muchas circunstancias, algunos han caído por lesión, otros por decisión técnica, algunos han recaído y no han tenido esa continuidad que les permitiese un estado físico adecuado. Después ha habido jugadores que sí lo han estado haciendo. Rober está bien, es uno más. La semana que hemos hecho ha sido extraordinaria, eso es lo más positivo que tenemos. Están enchufados, para conseguir una victoria. 

¿Cómo va Brugui?

Brugui acabo de hablar con él y conoce muy bien al Mirandés. Es pura ambición y energía, tiene muchas ganas de volver al terreno de juego. En tres o cuatro semanas podría estar de vuelta con el equipo.


Comentarios