Javi Calleja: "No hay que dejar de luchar por el objetivo, no lo voy a consentir"

Después de sufrir una derrota imprevista en casa frente al CD Mirandés, el Levante UD de Javi Calleja se desplazará a las Islas Canarias para enfrentarse a su próximo rival, la UD Las Palmas, en lo que se antoja como una final para ambos equipos, que se encuentran muy necesitados de sumar una victoria. En vistas a este partido, el técnico granota ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar esta importante cita de la Liga SmartBank.

- Javi Calleja en la rueda de prensa previa al choque frente a Las Palmas (@Carlos Francés | Mundo Levante UD) -

- ¿Cómo está el equipo después del partido del lunes?

Después del partido, sería difícil decir que no ha sido un palo para todo el mundo. Nuestro deber es levantarnos y afrontar el siguiente partido con ilusión. Se perdió una oportunidad importante, pero no la última. Estamos confiados en conseguir tres puntos, el equipo ha sabido levantarse y lo hemos preparado muy bien.

- ¿Estos últimos resultados han disminuido la confianza sobre ti?

Sí, totalmente. Ha disminuido la confianza del club, la confianza de los jugadores. Estamos todos en el mismo barco. Confianza en mí mismo tengo toda. Estamos haciendo un gran trabajo en líneas generales. Este último mes puede dar pie a que esté lejos, pero estamos a tres puntos. Estamos con la seguridad de hacer las cosas bien. Todos juntos vamos a conseguir ascender.

- ¿Perjudica al equipo la ansiedad por no subir?

Sí, soy muy claro. Nuestro objetivo es ascender. Está claro que lo ideal es ascender entre los dos primeros. No es imposible. No es una cosa que vendamos de mala manera, el equipo está inmerso en la pelea. Si lo conseguimos, ideal, estamos superando muchas circunstancias. Si no lo conseguimos de forma directa, a creer en esa segunda vía del playoff. Si no conseguimos el ascenso directo, vamos a los playoff, no nos dan ningún miedo. No tenemos que obviar ninguna vía. Pensar que ascender en un playoff es algo negativo, lo importante es ascender.

-¿Cuál es la labor  del cuerpo técnico para creer en el ascenso?

Hay aspectos tácticos importantes, pero el fundamental es el anímico en esto momento. Lo principal es levantarse y el equipo ha sabido hacerlo. Hay que intentar que todos lleguen al cien por cien en lo físico y mental. No solo en este partido, es algo determinante en los partidos que nos quedan. Es importante que el equipo no se venga abajo, no hay que dejar de luchar por el objetivo, no lo voy a consentir.

-¿Crees que ganar mañana podría ser un golpe sobre la mesa ganando a un rival directo que está en una situación similar?

Sí, puede ser. Somos dos equipos que, en líneas generales, la temporada ha sido buena. Estamos peleando por estar en Primera División y llegamos en circunstancias parecidas. Somos un equipo muy fiable fuera de casa que está haciendo grandes encuentros. Una victoria nuestra repercutiría en su estado de ánimo, se podrían alejar de esos puestos de ascenso directo. Quien tire la toalla no conseguirá el premio.

-¿Cuál es la idea de partido contra Las Palmas?

Su idea es tener mucho balón, querrán llevar el partido donde ellos quieren. Tienen muy buen juego interior con jugadores capaces de filtrar pases por dentro y con gente rápida por fuera. Tienen una idea muy clara y nuestra misión es ganarle el partido. Hay que tratar que tengan el balón lo menos posible, y cuando lo tengamos nosotros,  hay que saber lo que hacemos con él.

¿Al Levante le beneficia jugar contra rivales directos?

Creo que sí. Son rivales de tú a tú, no te encuentras un equipo se repliega y espera su oportunidad. En ese aspecto,  nosotros perdemos más la paciencia cuando no encontramos el gol. Tenemos la obligación ir a ganarlo. Nos aprovecharemos del juego del rival para sacar nuestra mejor versión.

-¿Ya sabe qué ha ocurrido con el penalti de Wesley?

Sí, también lo tenia claro durante el partido. Lo sigo teniendo claro, es un capítulo cerrado. Lo tienen que tirar los especialistas, ellos lo saben. Fue una cuestión de sensaciones y de confianza. No puede pasar otra vez, tiene que tirar quien lo tiene que tirar.

-¿Se ha hablado específicamente del penalti? ¿Piensa que Wesley salió reforzado tras su partido?

Está hablado personalmente. Se toman decisiones en un momento puntual por circunstancias. De ellas tenemos que aprender para que no sucedan. A lo mejor no era el momento de tirar el penalti para coger confianza. Wesley hace uno de los mejores encuentra con el Levante, sale reforzado. Marca un gol y hace un gran trabajo, no se fue del partido. Es muy importante para lo que nos queda.

- ¿Ha visto la pintada de "Vamos a subir"?

No la había visto. Es algo positivo, es un mensaje del que nos hacemos eco todos. Sabemos que todavía queda tiempo para subir. Es bueno saber que la mayoría vamos de la mano y necesitamos de la afición, de la gente que formamos el Levante para lograr el objetivo común que es subir a Primera División. Estoy convencido de que vamos a subir.

- Nueva iniciativa  para abonados para el partido del Alavés

Es clave. Queda muy poco tiempo y es importante que la actitud del club tenga una respuesta por parte de todos. Es el mejor momento para que todos se sumen y afrontar estos encuentros como finales. Necesitamos el apoyo de la afición, cuanto más mejor.

-Iborra no jugó, ¿tiene la sensación de que no se le ha encontrado el sitio exacto?

Tengo la misma sensación que hace dos meses, es un jugador importantísimo. Tiene mucha jerarquía en el campo. Sin Iborra de inicio, han sido los dos partidos que hemos perdido. Con Iborra hemos transmitido seguridad y solidez. Ha hecho grandes partidos con Pablo y Pepelu,pero en este último mes no ha salido lo mejor de cada uno y lo tenemos que recuperar. Sigue siendo un jugador importantísimo que ha hecho grandes encuentros y nos va a seguir ayudando.

-Baja de Saracchi y cómo están Mustafi y Postigo.

Viene de no jugar por sanción y ahora no puede jugar por una de lesión que esperemos que dure un par de semanas como mucho. Ambos están bien, han entrenado bien, están sin molestias para poder jugar.

Comentarios