Sombrerazo de Joni Montiel, copazo para el Levante

En una jornada que quedará guardada para la historia del levantinismo con el reconocimiento de la Copa de 1937, hubo una alegría extra en forma de tres puntos. En mitad del minibache en el momento más decisivo, el Levante UD consiguió una victoria balsámica a costa del Racing de Santander.

- Joni Montiel celebra el gol del Levante en El Sardinero (@Adolfo Benetó | LUD) -

Fue un partido que se decidió en las dos áreas. Un triunfo comenzado a dibujar por Joni Montiel. En un golpeo de falta directa junto a la semiluna, su pierna izquierda trazó una parábola para situar el esférico directo a la escuadra. Uno de esos goles a los que antaño acostumbraba Barkero.

Todo parecía estar bajo control, obviando el remate excesivamente cruzado de Baturina tras romper la marca del centro de la zaga y el percance con una nueva lesión de Postigo. Sin embargo, al rebasar la media hora, Iborra no estuvo astuto y cayó en la trampa de Íñigo Vicente. El jugador racinguista era derribado dentro del área. Dani Cárdenas acertó de pleno frente a Pombo, deteniendo el penalti para mantener la renta favorable para el Levante.

Descafeinada fue la segunda mitad sobre territorio cántabro. Para los intereses azulgranas, no hubo mucho que resaltar si bien, cuando el Racing tocó tambores de guerra, fue Dani Cárdenas quien salvaba los muebles de su equipo. Hasta dos intervenciones de mérito frente Cedrick e Íñigo Sainz fueron resueltas con éxito por el meta de Terrassa.

En el verde reapareció Campaña tras lesión, con buenos minutos dotando de criterio la construcción granota. En cuanto al ataque, fueron los dos laterales quienes probaron a Parera, tampoco sin consecuencias mayores para un hipotético cero a dos. Con el característico sufrimiento de los minutos finales, los tres puntos se metían en la maleta de vuelta a Valencia.


Ficha técnica:

0- Racing de Santander: Parera; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo Sainz (Gassama, 82'), Aldasoro (Juergen, 59'), Yeray (Matheus Aias, 82'), Pombo (Cedrick, 71'), Íñigo Vicente; Baturina (M. Sangalli, 71')

1- Levante UD: Dani Cárdenas; Marc Pubill, Rober Pier, Postigo (Son, 28'), Álex Muñoz; Joni Montiel (Rober Ibáñez, 62'), Iborra, Pepelu, Musonda (Campaña, 62'); Bouldini (Cantero, 79'), Soldado (Wesley, 79')

Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó a los locales Rubén Alves, Germán e Íñigo Sainz a los visitantes Musonda y Cantero.

Goles: 0-1, min. 14: Joni Montiel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga SmartBank 2022/23 disputado en el estadio de El Sardinero.


Comentarios