SD Huesca - Levante UD: La corona en Aragón

Zaragoza, Albacete, Leganés, Cartagena, y ahora Huesca. Nueva jornada de la Liga SmartBank y nueva invasión granota, esta vez, con destino a El Alcoraz. En torno a 300 aficionados granotas se desplazarán a la ciudad aragonesa para acompañar a su equipo en esta trigésima jornada de la competición doméstica, para vivir el partido entre la SD Huesca y el Levante UD este sábado a las 18:30 horas.

- El Levante UD se enfrentará a la SD Huesca en El Alcoraz (@Adolfo Benetó | LUD) -

A los oscenses les separan ocho posiciones de los levantinistas. Un Levante que lleva enrachando veinte partidos consecutivos sin ser derrotados, se enfrentará a los hombres del 'Cuco' Ziganda, que en los últimos doce partidos solo ha conocido la derrota en dos ocasiones y contra dos de los equipos que están en la disputa directa por el ascenso a Primera División, la SD Eibar y la UD Las Palmas.

Los azulgranas y su feudo, El Alcoraz, amenazan la buena racha de los hombres de Javier Calleja. De los catorce partidos disputados esta temporada en territorio maño, solo una única vez, los locales han caído derrotados en su propio estadio. Fue ante el FC Cartagena por 2-3 en la segunda jornada de la temporada. Los de Orriols van a necesitar dar el máximo de sí para sacar petróleo en un campo que no da tregua al equipo que lo visita.

Con el liderato al acecho

A falta de que la UD Las Palmas se enfrente al FC Andorra este viernes a las 21 horas, una inesperada derrota de los canarios daría opciones al Levante UD de alzarse al liderato de la Segunda División por primera vez en la temporada.

Para el viaje a Huesca, los granotas volverán a contar con una numerosa cantidad de bajas. Mustafi, Campaña, Vezo y un recién renovado Brugui, se perderán este choque mientras continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Ahora se suma Vicente Iborra, con una lesión muscular en el aductor, después de sentir unas molestias en el último entrenamiento y haber sido sometido a pruebas médicas. Por otro lado, Calleja recupera a su comodín en defensa, Álex Muñoz, y a Roberto Soldado

SD Huesca: mi casa, mis reglas

Siempre es difícil sumar puntos en territorio hostil, y más si se trata de un estadio de fútbol como El Alcoraz, donde la SD Huesca no cede ante nadie. El cuadro dirigido por José Ángel Ziganda "estará en modo alerta", tal y como ha declarado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro, conocedor de que se enfrente a un rival de "un potencial tremendo".

Christian Salvador y Javi Martínez causarán baja por lesión para los de la capital oscense, mientras que el japonés Kento Hashimoto deberá cumplir con su sanción frente a los granotas. Con sus dos delanteros, Joaquín Muñoz y Obeng en un buen estado de forma, el técnico navarro deberá conformar un once donde muy probablemente esté el exlevantinista Marc Mateu.


Comentarios