Málaga CF - Levante UD: Una final en la Costa del Sol

Restan once jornadas para que la temporada regular de la Liga SmartBank llegue a su fin. Con una alternancia constante entre los equipos de la zona de ascenso directo, el Levante UD viajará a la Costa del Sol para enfrentarse al Málaga CF este viernes a las 21:00 horas en el mítico Estadio La Rosaleda, partido que abrirá esta trigésimo segunda jornada de la competición.

- El Levante se enfrentará al Málaga CF este viernes a las 21:00 horas (@Adolfo Benetó | LUD) -

Un conjunto granota que llega sumido en un mar de dudas tras el empate un empate en casa frente al Albacete que fue insuficiente para que los levantinistas no se alejasen de sus rivales directos por la zona alta de la tabla. Dentro de las once jornadas restantes, a los de Javi Calleja les esperan seis visitas lejos del Ciutat de València, y la primera, comienza en el día de mañana en tierras malagueñas.

Un Málaga CF que pasa por un momento delicado a nivel institucional. Siendo el vigésimo clasificado de la tabla, los albicelestes se encuentran a diez puntos de la salvación. Recibirán a los granotas con una Rosaleda repleta, dispuesta a arropar a su equipo en este momento delicado de la temporada, donde los de Sergio Pellicer se juegan el descenso a la 1ªRFEF.

Sin el MVP Granota y la vuelta de Soldado

El partido frente al Albacete dejó uno de los daños colaterales más dañinos en lo que llevamos de temporada. En una acción fortuita sobre la media hora de juego, Pablo Martínez dijo adiós a la temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en una jugada en la que el centrocampista madrileño corría por hacerse con el control de la pelota, pero la pierna apoyó de tal forma que truncó la temporada del que estaba siendo el MVP Granota.

A esta cita, además de la significativa baja del '6' del Levante, se suman los lesionados Campaña, Brugui, Rubén Vezo y Mustafi. Por otro lado, y tras completar varias sesiones con el grupo esta semana, tanto el capitán Sergio Postigo como Roberto Soldado vuelven a entrar en la convocatoria después de varias semanas alejados de la competición, ambos por problemas físicos.

Málaga CF, quién te ha visto y quién te ve

En mitad de una crisis institucional fruto, de la mala gestión de su propietario Al Thani, un Málaga CF que en su día llegó a vestir de gala a su estadio, La Rosaleda, para citas tan importantes como las noches de UEFA Champions League en la temporada 2012/2013, a día de hoy viven una realidad completamente distinta, tratando de no descender a la tercera categoría del fútbol español.

Ni los refuerzos de renombre del pasado mercado veraniego como el de Rubén Castro, su máximo goleador, no han sido capaces de lavarle la cara al club boquerón que pasa por uno de los momentos más críticos de su historia moderna. Para recibir al Levante UD, Sergio Pellicer contará con las bajas de Bustinza, Haitam y Víctor Olmo.

Comentarios