Levante UD - Albacete Balompié: Vencer al invasor

Con la zona alta de la clasificación en un puño, los granotas deberán reponerse del golpe sufrido contra la  SD Huesca que supuso la primera derrota en liga de 'la era Calleja'. En esta trigésimo primera jornada de Liga SmartBank, el Levante UD se enfrentará a las 18:30 horas en el Ciutat de València al Albacete Balompié, equipo que viene perfectamente acompañado.

- El Levante se enfrentará al Albacete BP este domingo a las 18:30 horas (@Adolfo Benetó | LUD) -

Debido a la proximidad entre ambas ciudades, la afición manchega se desplazará de forma masiva para arropar a su equipo en el feudo granota. Se estima una cifra aproximada de más de tres mil desplazados por parte de los seguidores del Albacete, que ante la situación de verse en puestos de promoción de ascenso, no han querido dejar a su equipo "huérfano" en la ciudad del Turia.

Recuperación de efectivos

Para esta primera final en el tramo final de la temporada, Javi Calleja podrá contar con más efectivos. El retorno más significativo y único finalmente ha sido el de Vicente Iborra que, tras perderse el pasado encuentro en El Alcoraz, ha vuelto a ejercitarse con el grupo después de sufrir una lesión muscular en el aductor brevis.

Para esta cita también se esperaba la vuelta de Roberto Soldado. Sin embargo, el delantero valenciano sigue renqueante de molestias musculares. También seguirá sin estar disponible Sergio Postigo, mientras que Mustafi, Vezo, Brugui y José Campaña deberán esperar el visto bueno de los servicios médicos para reincorporarse al verde. Los canteranos Giménez y Benítez completan la convocatoria del Levante.

Albacete BP, de 1ªRFEF al Playoff

La ascensión del equipo albaceteño en cuestión de un año está al alcance de muy pocos. Después de lograr el ascenso a Segunda División en un campo tan complejo como Riazor ante un Deportivo de la Coruña acompañado de 27.000 aficionados locales, los de Rubén Albés se encuentran ante la posibilidad de disputar la promoción de ascenso a la élite del fútbol español, lugar donde dejó de formar parte en la temporada 2004/2005.

Bajas muy sensibles con las que deberá contar el técnico vigués y que trastocarán sus planes de cara a enfrentarse a uno de los equipos más temidos de la categoría. El portero titular, Bernabé Barragán, e Higinio se perderán el encuentro por sanción, mientras que Álvaro Rodríguez causará baja por lesión.


Comentarios