La pizarra de Javi Calleja, a máximo nivel

El fútbol y sus resultados se traducen en muchos componentes. Es cada vez más habitual que las acciones a balón parado cobren mayor relevancia, en esa reconversión más táctica del deporte. Con el cambio de entrenador, el Levante UD ha sacado máximo rédito a estas jugadas, fruto del trabajo colectivo tanto de Javi Calleja como del cuerpo técnico liderado por Quique Álvarez.

- Javi Calleja y Quique Álvarez, especialistas a balón parado en el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

Hasta la fecha, el conjunto levantinista ha anotado 33 tantos a favor desde la incorporación de Calleja. Y de ellos, un total de 16 goles del Levante han sido anotados en acciones a balón parado, lo que se traduce en prácticamente un 50% de los mismos. Todo ello sumando tanto los encuentros de Liga SmartBank como de Copa del Rey, si bien únicamente en la cita copera contra el Getafe se obtuvo provecho, precisamente anotando los tres goles de esta manera.

Además del potencial de plantilla, en la pizarra del Levante también se ha sabido encontrar a esos especialistas a balón parado, ausentes hasta tiempos recientes. José Campaña se ha erigido como el lanzador de penaltis por excelencia, con cinco dianas desde el punto fatídico. Cuando el sevillano no estuvo sobre el verde, Soldado y Joni Montiel también aportaron un gol cada uno, lo que se traduce en 7 de esos 16 goles mediante los penaltis.

Precisamente, Joni Montiel junto a Pablo Martínez se han convertido como los asistentes por excelencia, poniendo el balón en el sitio indicado. De las botas del '20' nacieron tres goles mediante falta, aunque una de ellas contó con un pase intermedio de Postigo. Por su parte, el actual MVP Granota ha tomado galones especialmente desde el córner y ha repartido otras tres asistencias, de ellas dos consecutivas en el último compromiso liguero frente al Lugo.

En el apartado de goleadores, los delanteros han sabido asociarse a la perfección con sus compañeros para ser el nexo final de cara a ver portería. De los goles talismanes de Bouldini, cinco de sus siete celebraciones llegaron a balón parado, repartidas en tres córners y en dos faltas. Wesley Moraes también anotó su único tanto como granota en un saque de esquina que lo convirtió en héroe para derrotar al Getafe en la Copa.

Finalmente, esta gran labor de Calleja y Quique Álvarez también se ha traducido en el aspecto defensivo. Antes el Levante era un objetivo fácil por todos los rivales y era nota habitual verse castigados en cada jornada. Ahora ninguno de los 16 goles encajados han sido mediante el balón parado, sino que todos fueron en movimiento. El análisis de los rivales y el no perder la concentración en las marcas han jugado un gran favor para esta mejora colectiva.


Comentarios

  1. ¡Pues no será por los-3-remates"solos"contra el Lugo dentro del area(mucha,muchaa suerte tuvimos)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario