Goles y números de récord del Levante UD Femenino

A estas alturas de la temporada 2022/23, ya a nadie sorprende lo que está logrando el Levante UD Femenino. Por puntos y sobre todo por el rendimiento en su ataque, está entre las mejores de la Liga F. Su progresión ha sido abismal y con la llegada de José Luis Sánchez Vera se están obteniendo unos registros de récord que permiten soñar con disputar la próxima Champions League.

- Las máximas goleadoras 2022/23 del Levante UD Femenino (@ Mundo Levante UD) -

El objetivo inicial del equipo levantinista era simplemente el de mejorar. Ángel Villacampa firmó la tercera peor marca de la historia de la sección y el proyecto deportivo se sumía nuevamente en otra severa transformación. Sin embargo, gracias al trabajo del nuevo míster junto al de Érika Vázquez, se han superado todas las expectativas. El Levante es tercero en la clasificación y se está viendo la mejor versión de muchas futbolistas, situadas incluso en el top del pichichi.

Alba Redondo está brillando por sí sola. 18 goles contemplan a la delantera manchega, sumando otro en Copa de la Reina. Ya es su mejor marca como granota, rebasando de largo la docena de dianas que logró el pasado curso. Lo mismo hay que mencionar de Mayra Ramírez. En su estreno en el Levante, la internacional por Colombia ha afinado su punto de mira y ha contribuido hasta la fecha con 11 goles.

Sin embargo, no han sido las únicas que han permitido al club valenciano auparlo a la zona alta. Tatiana Pinto está haciendo una temporada excepcional y, tras su último doblete contra el Sevilla FC, ha igualado a Mayra. También de matrícula están siendo las actuaciones de la joven asturiana Érika González, con 8 goles en su haber y aprovechando muy bien las oportunidades por las lesiones de otras compañeras.

Mejora colectiva del Levante UD Femenino

Las cuatro protagonistas anteriores suman actualmente el 78,6% de los goles del Levante. Pese a todo, el bloque es el que ha sido vital para asumir la nueva ideología y estilo del técnico Sánchez Vera. Las lesiones han pasado factura en algún momento, pero encontrando alternativas se ha sabido reponer con soluciones como la portera del filial Andrea Tarazona, el regreso tras maternidad de la capitana Alharilla o con los refuerzos invernales de Livia Peng y Aminata Diallo.

La racha actual de resultados ya es de las mejores de más de veinte años de historia, en la que el Levante UD Femenino encadena 11 victorias consecutivas. Para encontrar algo así, hay que remontarse a 2008. La diferencia con entonces es que se materializó entre dos temporadas distintas. Ahora el intocable FC Barcelona amenaza con tumbar esta marca.

Por otra parte, 50 puntos son los que figuran en la tabla clasificatoria para el Levante. En apenas dos tercios del curso, ya se ha batido la anterior marca, por lo que las azulgranas aún pueden ampliar su techo. Con una renta favorable de once puntos respecto al Atlético de Madrid, se tiene en la mano regresar de nuevo a competición europea y también terminar de devolver la ilusión a una hinchada granota que había quedado desencantada.


Comentarios