Las peores temporadas del Levante UD Femenino

Si hay un equipo en España que haya sido pionero en el fútbol femenino y cosechara grandes éxitos, ese es el Levante UD Femenino. Sin embargo, los tiempos cambian y la campaña 2021/22 se ha traducido como una de las peores.

- El Levante firma uno de sus peores registros históricos de la historia (@LUDFemenino) -

Con una más que discreta sexta posición final, el Levante UD Femenino ha vivido la tercer peor temporada de su historia. Únicamente una 8ª posición de la fase 2 de la Superliga en la campaña 2009/10 y en la siguiente temporada donde no se superó la fase inicial han sido los antecedentes más negativos, coincidiendo con la peor crisis de la entidad levantinista.

Con gran irregularidad y unos pobres registros de 50 puntos, el equipo levantinista estuvo muy lejos de su objetivo: la Champions League. De hecho, hasta la última jornada no se aseguró la sexta plaza, tras ponerla en riesgo el Athletic Club. Además, el Levante fue eliminado en cuartos de final de Copa de la Reina.

Con el cuarto presupuesto más alto de Primera Iberdrola, el entrenador Ángel Villacampa tampoco ha sabido estar a la altura de las expectativas. El inicio del curso fue notable, quedándose a las puertas de la fase de grupos de competición europeo y con grandes victorias como la goleada al Real Madrid. Aunque por momentos las lesiones impidieron sacar todo el potencial de la plantilla, apenas se transformaron 48 goles a favor y se firma también el quinto peor registro de goles en contra del palmarés de la sección femenina.

El proyecto deportivo 2022/23

La situación del Levante UD Femenino tiende a debilitarse aún más, sin ser un verano de muchos cambios pero sí importantes. Mientras que Ángel Villacampa seguirá gozando de la confianza en el banquillo a pesar de los resultados globales, varios de los pilares importantes abandonarán el equipo. Tal y como hemos podido saber desde Mundo Levante UD, la internacional francesa Sandie Toletti firmará por el Real Madrid e Irene Guerrero por el Atlético de Madrid.

No serán las únicas bajas, ya que Cometti también dejará el club todavía con destino por conocer. El propio Atlético de Madrid se interesó por su situación y también es muy del agrado de la exentrenadora levantinista María Pry, ahora en el Madrid CFF. Además, Fiamma Benítez recalará en el Valencia CF y Korenciova regresará al AC Milan.

Respecto al apartado de llegadas, tal y como avanzó el periodista David Ferris para Esport Base, la delantera Mayra Rodríguez procedente del Sporting Club de Huelva y Paula Fernández desde el Rayo Vallecano serán nuevos fichajes. A ellas se sumará la defensa Antonia Silva desde el Madrid CFF, como hemos podido conocer. Y pendientes de dos refuerzos de carácter internacional, se trabajará en el posible regreso de Gio Queiroz y Andrea Falcón, ya presentes en esta temporada.


Comentarios