Las "apisonadoras" en Europa con mejores rachas

Con la victoria por la mínima ante el FC Andorra, el Levante UD consiguió superar la mejor racha de su historia de partidos consecutivos sin ser derrotados. Los granotas son ahora mismo el rival a batir en su categoría, pero no es el único equipo europeo a nivel profesional que está cosechando una racha envidiable en sus respectivas ligas.

- Los futbolistas del Levante UD celebrando el gol de Bouldini frente al FC Andorra (@Adolfo Benetó | LUD) -

Desde la temporada 1994/1995 con Juande Ramos a la cabeza, los levantinistas no conseguían enlazar tantos partidos de forma consecutiva sin probar el amargo sabor de la derrota. Hace casi 30 años, y jugando en 2ª B, que el Levante UD estuvo desde la primera jornada de liga hasta la decimoséptima sin ser derrotado, consiguiendo una racha de 17 partidos invictos y siendo a su vez el equipo español con mejor arranque liguero de la historia, sumando 13 victorias consecutivas en esos 17 primeros encuentros.

Junto al Levante, y más allá de las fronteras de España, existen varios equipos que, a día de hoy, se encuentran cosechando una racha similar o superior a la de los chicos dirigidos por Javier Calleja. Es el caso de dos equipos. El primero de ellos el SV Darmstadt 98 de la Bundesliga 2 y el segundo de ellos el Le Havre Athletic Club de la Ligue 2 francesa.

SV Darmstadt, mal comienzo y buen camino

- Los jugadores del SV Darmstadt celebrando un gol -
Cualquier aficionado que simplemente viese el comienzo de la Bundesliga 2, jamás hubiese vaticinado el transcurso de la temporada del SV Darmstadt. Llegados a la jornada uno y con el comienzo del campeonato, llegaría la primera, y hasta el momento única, derrota del conjunto entrenado por Markus Anfang.

Desde entonces, los alemanes mantienen una racha de 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota, con un balance a favor de 13 victorias y 6 empates que les coloca como líderes en solitario de la segunda división del país germano, seguidos por el mítico Hambuger SV, con el que guarda una distancia de cuatro puntos. 'Los Lirios' (en alemán 'Die Lilien') cuentan con 14 jornadas por delante para conseguir el ascenso a la Bundesliga y poder medirse a gigantes de Europa como el Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund, entre otros.

Le Havre, el decano hacia la Ligue 1

- Los futbolistas del Le Havre Athletic haciendo una 'piña' -
El club de Alta Normandía fue fundado en el año 1872, lo que le convierte en el club decano del fútbol francés. Actualmente, Le Havre Athletic Club se encuentra en la división de plata francesa ocupando la primera posición de la clasificación, a la cual ha llegado por méritos propios. Con una única derrota en liga en la jornada 2 frente al Valenciennes FC, el decano del fútbol francés mantiene la racha de partidos invicto más longeva de Europa esta temporada.

Los galos llevan la cantidad de 21 partidos seguidos sin conocer la derrota, donde suman un cómputo global de 13 victorias y 8 empates. Le Havre guarda cierta similitud con el decano del fútbol valenciano, y es que en el caso de ambos equipos, ninguno tiene un auténtico goleador en su plantilla. Aliouli y Cornette son los máximos goleadores del Le Havre Athletic con 5 dianas cada uno, nada lejos de los 6 goles de Mohamed Bouldini, máximo goleador granota en el presente curso.


Comentarios