Javi Calleja: "Este equipo está de sobresaliente, pero queremos la matrícula de honor"

Tras la victoria en Cartagena y lograr alcanzar por primera vez en la temporada los puestos de ascenso directo, el Levante UD se enfrentará este sábado a las 18:30 horas al FC Andorra en el Ciutat de València. De cara a esta cita liguera, Javi Calleja compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar la previa del choque ante el conjunto andorrano.

- Javier Calleja en la rueda de prensa previa al partido frente al FC Andorra (@Adolfo Benetó | LUD) -

- El Levante tiene mañana la opción de ponerse líder, ¿habéis hablado de ello?
No hemos hablado de ello. Es cierto que es muy bonito verse primero en la clasificación, pero no lo hemos comentado. Hemos preparado el partido como todas las semanas. Tenemos que saber gestionarlo, si conseguimos una victoria ya miraremos la clasificación y seguiremos trabajando.

- El Andorra viene con esa piel de cordero, pero es un equipo peligroso ¿qué piensa al respecto?
Deberían llevar más puntos de los que han conseguido. Creo que hacen un juego muy atractivo, vienen con una idea muy clara, van a ser valientes y fieles a su juego teniendo el balón. Van a intentar quitarnos el balón y dominarnos a través de él. Lo de las dinámicas es muy engañoso, es un equipo que tiene la capacidad de ganar a cualquiera. 

- ¿Cómo está Musonda de las molestias?
Los primeros días de la semana se entrenó a parte. Ha notado una mejoría importante desde el último partido que no pudo venir. Hoy le he visto con confianza y no se ha resentido de sus molestias, por ello he decidido que entra en la convocatoria.

- ¿Con la vuelta de Iborra se plantea el poder jugar con cuatro centrocampistas?

Sí me lo planteo, me gusta muchas veces esa opción. Estoy encantado de que vuelva Iborra y de poder tener a todos. A falta de que vuelvan Brugui y Mustafi, el resto están disponibles, tengo muchas opciones en el medio del campo. 

- ¿Te preocupa que Joni no esté rindiendo a su mejor nivel los últimos partidos?

Joni tiene mucha calidad y virtudes. Suelo hablar mucho con los jugadores y le veo igual. Puede que cometa algún error que otro pero no le veo venirse abajo. Puede que no esté teniendo el acierto que nos gustaría, pero no lo deja de intentar, trata de seguir aprendiendo. Trabaja en mejorar en el juego individual y en lo colectivo.

- Esta semana ha sido la renovación de Pablo Martínez, ¿cómo de importante es esto para el equipo

Es una gran alegría para él y para todos nosotros. Quiere estar aquí muchos años, ha pesto todo para estar en el Levante. Es una garantía poder contar con él. Para mí como entrenador, es un motivo de alegría y felicidad, tiene un potencial altísimo y todo lo que reúne un centrocampista.

-¿Esperas un partido distinto a lo habitual contra el Andorra?

Sí, totalmente distinto, muy diferente a la mayoría de los rivales a los que nos hemos enfrentado. Puede que si se sienten cómodos con el balón nos cueste abrir la lata y llevar la iniciativa, hay que generar situaciones para que no se encuentren cómodos e impedir la continuidad en su juego.

- ¿Ha tardado Pubill más de lo esperado en entrar en su mejor momento?

En el mundo del futbol se es muy impaciente en todo. Es difícil que un jugador de 19 años rinda desde el primer momento, hay que darles tiempo, que se centren en mejorar y aprender. Marc ha tenido mucha humildad y no ha dejado de crecer, está demostrando un gran nivel y puede demostrarlo en todo lo que queda de temporada. Hay que pulirle en aspectos tácticos y técnicos.

-¿Cómo se encuentra Bouldini?

Ha completado una gran semana de trabajo, ha estado entrenando como se le pide no se ha perdido ninguna sesión de entrenamiento.

_ Sin hablar de liderato, ¿prefiere estar arriba entre los primeros?

Siempre, prefiero estar entre los dos primeros, si puede ser el primero mucho mejor, hay que tener los pies en el suelo, queda mucho por delante, esto es muy largo. Nos queda la recta final, hay que exigirnos más y elevar el listónque es lo más complicado. Si puede ser el primero mejor, pero esto es muy largo y queda mucho camino.

-Sentir la confianza en casa, que ellos sientan también la importancia del partido.

La conexión con la afición está siendo preciosa. Se están volcando con el equipo en todo momento. Con el paso de los partidos el equipo se está viendo con más fuerza, tanto fuera de casa como en casa nos sentimos arropados. Pero soy muy claro en el mensaje, el rival es un rival difícil queda lo más difícil y hay que seguir remando.

- ¿El Levante aún puede mejorar el nivel?

Estamos muy bien, pero pienso que todavía podemos seguir mejorando. Este equipo está de sobresaliente, pero queremos la matrícula.

Comentarios