Levante UD - Burgos CF : No enemigos, pero sí rivales

La vigésimo quinta jornada de la Liga SmartBank vuelve a traer un duelo directo entre dos contendientes por el ascenso. Levante UD y Burgos CF se enfrentarán este domingo a las 16:15 horas en el Ciutat de València en una nueva prueba de gran nivel para ambos equipos.

- El Levante se enfrentará al Burgos en un nuevo duelo ante un rival directo (@Adolfo Benetó | LUD) -

Tan solo una distancia de dos puntos separa a los burgaleses del cuadro valenciano. En juego, tres puntos vitales para no descolgarse de la cabeza de la competición ocupada por la SD Eibar y la UD Las Palmas. Ambos equipos tienen la obligación de conseguir la victoria para impedir que sus máximos competidores amplíen la ventaja sobre ellos.

El partido de la primera vuelta de la presente campaña dejó un empate a cero en El Plantío durante la etapa de Mehdi Nafti como entrenador del Levante UD. Pero desde entonces, las cosas han cambiado por Orriols. Ahora, con Javier Calleja a la cabeza y ostentando una racha de quince partidos en liga sin conocer la derrota, los granotas tratarán de llevarse los tres puntos ante un rival que lleva sin conseguir una victoria a domicilio desde el 5 de diciembre de 2022 frente a la SD Ponferradina.

La vuelta de Iborra

Tras haber cumplido ya una incomprensible sanción de cuatro partidos, Vicente Iborra volverá a estar sobre el verde del Ciutat de València junto a sus compañeros. Después de que el '10' levantinista viese la cartulina roja directa en el duelo copero frente al Getafe CF, el capitán levantinista abandonará la grada para acompañar de nuevo a sus compañeros en el terreno de juego.

Por otro lado, quienes no podrán vestirse de corto para acompañar a sus compañeros en este gran enfrentamiento de liga serán los lesionados Shkodran Mustafi y Brugui que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y no podrán estar disponibles para Calleja. Marc Pubill regresa también a la citación.

Un inexpugnable Burgos 

El cuadro de Julián Calero está siendo uno de los equipos revelación de la competición. Respecto a la temporada pasada, los burgaleses han dado un paso al frente y han conseguido meterse en la lucha por la promoción de ascenso. El técnico madrileño ha sabido exprimir el rendimiento de sus futbolistas, además de contar con un heroico José Antonio Caro 'Churripi' que mantuvo la puerta del Burgos CF imbatida por más de 1200 minutos. 

Los de El Plantío viajarán a Valencia con las bajas de Andy Rodríguez y Javi Pérez. El resto de la expedición viajará al completo poniendo rumbo hacia el Ciutat de València, con el objetivo de asaltar el feudo granota y seguir sorprendiendo a los aficionados de la Liga SmartBank.

Comentarios