Cero cerismo en El Plantío, de manual

Sin señales de un Levante UD que debería ser firme candidato al ascenso. Séptima jornada y nuevamente sin obtener los tres puntos fuera de casa. En El Plantío, otra cita dominical gris oscura en donde no se pasó del empate a cero contra el Burgos CF.

- Burgos CF y Levante UD no pasan del empate a cero en El Plantío (@Adolfo Benetó | LUD) -

Las variantes en el dibujo táctico y las novedades de los protagonistas no trajo una mejora respecto a la anterior derrota sufrida por el Levante. Los azulgranas trataron de calcar la imagen de lo visto hasta ahora en temporada, con una casi nula capacidad de construcción y abusando del juego directo, sin la clara referencia de un '9' puro. 

Durante el primer tiempo, si nos referimos al número de llegadas, fueron más para el Levante. Pero todas ellas, salvo un zurdazo de De Frutos salvado por el portero Caro, con escasa efectividad. Los intentos por arriba de Brugui, uno de los más bajitos de la clase, y una volea de Rober Ibáñez acompañaron las tentativas granotas. Mientras tanto, en labores defensivas, la banda de Son volvía a ser un quebradero de cabeza y Dani Cárdenas tuvo que evitar un primer disparo a puerta en los compases iniciales de Juan Hernández.

Wesley se reincorporó tras la reanudación, síntoma inequívoco del erróneo planteamiento táctico inicial de Mehdi Nafti. Pese a ello, el Levante se mostraba impotente y las fuerzas seguían equiparadas. Bermejo y Brugui, con dos chuts lejanos, no ponían a prueba a los cancerberos ante la imprecisión de sus finalizaciones.

Con la entrada de Pablo Valcarce, los burgaleses disfrutaron de más dinamismo e incluso de oportunidades más claras para poder anotar. Una asociación con Bermejo y un tiro ajustado hicieron resonar los "uy" en el graderío. También Wesley Moraes acarició el gol con la testa, pero la madera repelió hacia fuera.

Un inconmensurable Rubén Vezo, con una notable mejoría en estas últimas jornadas, evitó que los atacantes del Burgos pudieran obtener más petróleo. Mientras tanto Musonda y la gasolina que comenzaba a escasear en campo rival, tampoco pudieron romper la portería rival. Caro, sin encajar gol en siete jornadas, firmaba la tercera mejor marca de la historia de la Segunda División española. A la postre, todo terminó como empezó.


Ficha técnica:

0- Burgos CF: Caro; Borja, A. Córdoba, Fran García, Grego (Mumo, min. 46); R. Navarro (Curro Sánchez, min. 83), Atienza, Elgezabal, Bermejo (Artola, min. 75), Juan Hernández (Pablo Valcarce, min. 56); Mourad (Gaspar Campos, min. 75)

0- Levante UD: Dani Cárdenas; Son, Róber Pier, Vezo, Saracchi (Álex Muñoz, min. 66); De Frutos, Iborra, Joni Montiel (Pablo Martínez, min. 85), Rober Ibáñez (Pepelu, min. 66); Brugui (Musonda, min. 75), Bouldini (Wesley, min. 46)

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a los locales Grego y a los visitantes Bouldini, Iborra y Saracchi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Smartbank 2022/23 disputado en el estadio de El Plantío.


Comentarios