Javi Calleja: "Seguimos demostrando que hay motivos para creer"

Tercer trámite superado en Copa del Rey. En esta ocasión frente a un Primera División, el Levante UD terminó por tumbar al Getafe CF. Javi Calleja mantiene su condición de invicto y así analizó en rueda de prensa esta primera victoria de 2023.

- Javi Calleja en rueda de prensa tras eliminar al Getafe CF (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

- Gran forma de clasificarse, eliminando a un Primera y siendo un refuerzo

Empezamos 2023 en la misma línea que el año anterior. Hicimos un gran partido. A veces las victorias saben a poco, pero hoy no es así por cómo hemos competido, por luchar hasta el final, por la unión entre compañeros... A partir de ahora, a seguir mejorando y pensar en la liga.

- Transmites un mensaje de "vamos a por la Copa"

Las victorias siempre refuerzan. Acostumbrarse a ganar, refuerza. A nivel anímico, hoy ha surgido un ambiente dentro del vestuario que hace que vayas a más. El equipo ha demostrado que jugaba contra un Primera y que la próxima temporada quiere estar ahí. Para mí ha hecho el mejor partido de la temporada y cualquiera que jugó demostró que estaba muy metido. No vamos a tirar ninguna competición, pero sabiendo cual es el objetivo.

- Los tres goles se anotan a balón parado

Hemos hecho muy buen juego. Tuvimos ocasiones también en combinaciones. Una faceta importante es el balón parado y con jugadores que han demostrado gran acierto. Ante buenos futbolistas, este Levante es agresivo, contundente y capaz de sacar su mejor versión.

- Espectacular la explosión del estadio con esta victoria. ¿Cómo le ha sentado el gol a Wesley?

Parecía que hemos rematado casi todos en el campo. Es un futbolista comprometido y que se entrega. No ha tenido el acierto durante la temporada que hoy se ha visto en esa última jugada. Se lo merece, porque la afición y equipo está con él, y espero que le venga bien de cara al futuro.

- Da la sensación que el Levante sigue creciendo minuto a minuto

Sí, es lo más importante. Ver cómo evoluciona el equipo. Demuestran que no tienen techo y que el equipo domina casi todas las fases del encuentro. Me voy muy contento porque en 2022 estábamos en línea ascendente y ahora seguimos demostrando que hay motivos para creer.

- ¿La lesión Brugui altera algo de cara posibles fichajes?

Ha sido una noticia bastante triste y que lo venía haciendo bien. No vamos a buscar ningún recambio. Hoy además Andrés García debuta, las acciones suyas han sido buenas y está entrando en dinámica de primer equipo.

- Próximo rival para la Copa del Rey, ¿alguna preferencia?

No pido ninguno. Intentaremos pasar venga quien venga.

- Expulsión de Iborra, ¿estará disponible en Gijón?

Creo que es amarilla y luego tarjeta roja. Ha habido muchos nervios y ha sido caótico ese final. Esperemos poder contar con él para el partido de Gijón

- ¿Llegan bien físicamente todos los jugadores para Gijón?

Tengo poco tiempo, pero amplia plantilla y grandes profesionales para ayudar en la recuperación. Llegar a la prórroga hubiera sido un hándicap importante de cara al próximo partido

- ¿Te hubiera gustado dar menos minutos a titulares? ¿Es el mejor partido de Marc Pubill?

Me hubiese gustado que el partido hubiese ido de otra manera. Pero hemos ido a jugar siempre a ganar y los cambios con esa mentalidad. Pepelu por ejemplo no quería salir. Marc Pubill ha hecho un partidazo, con una fuerza enorme, es joven y puede seguir creciendo. Da gusto tener un jugador como él. En cada puesto hay al menos dos jugadores de garantías. Si fuera uno por uno, le daría gran nota a todos.

- Altercados final del partido

Al final era un auténtico caos. Hemos tratado de imponer algo de paz, que se calmara y que cada uno fuera a su vestuario. Desconozco si ha pasado algo con la seguridad del estadio, como ha indicado Sánchez Flores.

- ¿Podría haber sobrado esa expulsión de Iborra? 

Lo conozco bastante bien y le corre sangre caliente por las venas. Muchas veces es pasional este deporte. Es el primero que está arrepentido y sabe que es un error. Todos nos equivocamos y hay que aprender de ello.


Comentarios