Dos años líderes en los penaltis

El punto de penalti. Ese sitio del campo donde los nervios pesan más que en cualquier otra zona del terreno de juego y donde la cabeza juega un papel fundamental. Una infracción dentro del área te lleva a la pena máxima ubicada a esos once metros que te separan de la meta, donde el Levante UD se está convirtiendo en un especialista de la competición.

- José Campaña convirtiendo su quinto penalti de la temporada frente al Burgos CF (@Adolfo Benetó | LUD) - 

Llegados a la jornada 25 de la Liga SmartBank, el Levante UD es el equipo al que más penaltis a favor le han pitado, con ocho lanzamientos concedidos desde los once metros, superando por dos penaltis a su perseguidor, el FC Cartagena, su rival del próximo domingo, con seis penaltis lanzados. 

La efectividad ha sido total por parte de los granotas. Han transformar los ocho lanzamientos desde los once metros de los que han dispuesto esta temporada. Tres jugadores diferentes han sido los encargados de transformar los penaltis

José Campaña con cinco tantos es el máximo artillero granota, todos ellos en esta especialidad, igualando a Mohamed Bouldini en el ranking general de goles. Le siguen el madrileño Joni Montiel con dos goles y Roberto Soldado con uno con las penas máximas. Además, cabe recordar que Pablo Martínez se encargó de ejecutar el lanzamiento del primer penalti en Miranda de Ebro, pero en la repetición sería el citado Joni Montiel que transformaría.

Teniendo en cuenta solamente los tantos convertidos de penalti, el '24' del Levante también es el futbolista de la Segunda División que más penas máximas ha logrado anotar, perseguido por el delantero del Real Oviedo Borja Bastón, que suma cuatro goles conseguidos de la misma forma que el sevillano.

Curiosamente, la pasada campaña 2021/2022 el Levante también fue el máximo "beneficiado" de la Primera División en lo que a penaltis a favor se refiere. A los granotas les fueron concedidos trece penaltis a favor, pero solo siete de ellos se tradujeron en gol a favor de los blaugranas, teniendo un acierto ligeramente superior al 50%.


Comentarios